NUEVA ERA

Alonso: "Se suponía que con las reglas nuevas iban a ganar varios equipos y pilotos"

02/05/2022 10:51

Fernando Alonso siente que las reglas nuevas todavía no han cumplido con sus objetivos. El español lamenta que la Fórmula 1 prometiera victorias de pilotos diferentes y que de momento en cuatro carreras sólo hayan ganado dos pilotos diferentes.

La Fórmula 1 ha trabajado durante varios años en mejorar el espectáculo. El objetivo de las reglas nuevas era conseguir que los coches se siguieran con mayor facilidad, mejorar las oportunidades de adelantamiento y hacer las victorias accesibles a más pilotos

Fernando Alonso está contento con el progreso de la Fórmula 1, pero piensa que queda más por hacer. En las cuatro primeras carreras de la temporada sólo dos pilotos, Charles Leclerc y Max Verstappen, han ganado.

"Las reglas nuevas se suponía que iban a acercar a los equipos y que varios equipos y pilotos podían ganar carreras. El orden en clasificación todavía es por equipos y no por pilotos, así que en general el deporte debería seguir trabajando en eso y mejorarlo", ha comentado Fernando en declaraciones que publica el portal web GP Fans.

El español aplaude que los coches sean más fáciles de seguir, pero señala el desgaste de los neumáticos como principal problema de la nueva era. En concreto, Alpine es uno de los equipos que más sufre en este aspecto.

"Es fácil seguir a los coches, no perdemos tanto de aerodinámico como perdíamos antes, pero los neumáticos todavía son un problema. Al seguir a los coches todavía dañamos los neumáticos mucho", ha añadido.

Además, explica que estos coches son mucho más difíciles de entender y es más complicado su puesta a punto.

"Los coches de este año no son como la generación de coches anterior, que conocíamos muy bien y llegábamos al circuito y el coche funcionaba cerca de lo óptimo. Este año necesitamos algo de tiempo para ajustarlo todo", ha expresado Alonso para cerrar.