El tiempo de test, clave para los titulares

Alonso se habría sentido "mal" de haber rodado en pretemporada

27/02/2019 17:16

Fernando Alonso ha asegurado que no solo no ha echado de menos pilotar un coche de F1 en su vuelta al paddock esta semana, sino que de hacerlo, se hubiera sentido culpable por 'robarles' tiempo de aprendizaje a Carlos Sainz y Lando Norris, dos pilotos que debutan como titulares en las filas de McLaren en este 2019.

 

Los test de pretemporada no solo sirven para probar piezas y el set-up de los coches, sino para unificar los equipos de mecánicos e ingenieros con los pilotos para saber cómo actuar bajo la presión de la temporada.

Por ende, Fernando Alonso ha reconocido que hubiese sido nocivo para todo el equipo McLaren si él hubiera probado el MCL34 durante estos ocho días de pretemporada en lugar de alguno de los pilotos titulares.

"No extraño pilotar el coche siendo honesto, porque sé que tienen un programa de test muy complejo. Están haciendo ciertas pruebas para conseguir respuestas antes de Australia. Los pilotos deben aprender cómo el equipo reacciona a ciertos escenarios en una situación de carrera,  así que creo que es un tiempo muy valioso para los pilotos", ha explicado Alonso en una rueda de prensa según declaraciones que recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

"Sé lo que son esos procedimientos y que seguramente les haga falta el tiempo, así que me sentiría hasta mal. Especialmente esta semana no echo de menos los test", ha agregado el asturiano.

Esta semana no, pero en el transcurso de la temporada de 2019 Alonso sí probará el MCL34 para ayudar a McLaren en su desarrollo y en el del MCL35 de 2020. Lo que sí ha reconocido Alonso es que no es lo mismo vivir unas sesiones de test dentro del coche que desde los viales del circuito.

"Es diferente, sí. Porque encaras las cosas de forma diferente. Ha sido bastante diferente, pero al mismo tiempo me da tiempo a centrarme en nuestro coche. Como había dicho, este coche nació el año pasado y teníamos muchas esperanzas en ciertas áreas, algunas han cumplido las expectativas", ha finalizado Alonso