F1

El tiempo de test, clave para los titulares

Alonso se habría sentido "mal" de haber rodado en pretemporada

El asturiano afirma que no quería robarles a Carlos Sainz y Lando Norris tiempo de aprendizaje
El bicampeón del mundo sí se subirá al McLaren de 2019 durante la temporada
sainz_pretemporada_2019_soymotor_4.jpg
17
27 Feb 2019 - 17:16

Fernando Alonso ha asegurado que no solo no ha echado de menos pilotar un coche de F1 en su vuelta al paddock esta semana, sino que de hacerlo, se hubiera sentido culpable por 'robarles' tiempo de aprendizaje a Carlos Sainz y Lando Norris, dos pilotos que debutan como titulares en las filas de McLaren en este 2019.

 

Los test de pretemporada no solo sirven para probar piezas y el set-up de los coches, sino para unificar los equipos de mecánicos e ingenieros con los pilotos para saber cómo actuar bajo la presión de la temporada.

Por ende, Fernando Alonso ha reconocido que hubiese sido nocivo para todo el equipo McLaren si él hubiera probado el MCL34 durante estos ocho días de pretemporada en lugar de alguno de los pilotos titulares.

"No extraño pilotar el coche siendo honesto, porque sé que tienen un programa de test muy complejo. Están haciendo ciertas pruebas para conseguir respuestas antes de Australia. Los pilotos deben aprender cómo el equipo reacciona a ciertos escenarios en una situación de carrera,  así que creo que es un tiempo muy valioso para los pilotos", ha explicado Alonso en una rueda de prensa según declaraciones que recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

"Sé lo que son esos procedimientos y que seguramente les haga falta el tiempo, así que me sentiría hasta mal. Especialmente esta semana no echo de menos los test", ha agregado el asturiano.

Esta semana no, pero en el transcurso de la temporada de 2019 Alonso sí probará el MCL34 para ayudar a McLaren en su desarrollo y en el del MCL35 de 2020. Lo que sí ha reconocido Alonso es que no es lo mismo vivir unas sesiones de test dentro del coche que desde los viales del circuito.

"Es diferente, sí. Porque encaras las cosas de forma diferente. Ha sido bastante diferente, pero al mismo tiempo me da tiempo a centrarme en nuestro coche. Como había dicho, este coche nació el año pasado y teníamos muchas esperanzas en ciertas áreas, algunas han cumplido las expectativas", ha finalizado Alonso

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Mar 2019 - 20:55
Comment
#15 Jajaja Alonso... A quien engañas? A quien crees que engañas? No has tenido volante para los test ... Ver comentario
cuanto rencor ........habla el resquemor no una persona centrada. Cuando fernando ganó sus campeonatos seguro que eras uno de los que lo seguian sin dudar de el.
tg4oo1
28 Feb 2019 - 08:42
Comment
#15 Jajaja Alonso... A quien engañas? A quien crees que engañas? No has tenido volante para los test ... Ver comentario
estoy seguro de que tu haces relojes.
28 Feb 2019 - 02:24
Comment

Jajaja Alonso... A quien engañas? A quien crees que engañas? No has tenido volante para los test por qué no eres titular, eres reserva y ya está, que necesidad de venir a decir que te sentirías mal por los pilotos? ya vendrán los test que hacen los 3ros pilotos de cada equipo y podrás participar. Punto aparte, Es innegable que desde que se fué, sólo mejoras han llegado al equipo y eso, ya es mucha casualidad, MCL-Mercedes, Renault, Ferrari, Honda... todos mejoraron a su partida, y ahora que MCL-Renault pinta bien viene con esto diciendo que este coche lo desarrolló él el año pasado... Para alquilar balcón a escucharle el stand comedy a este señor, y por qué no lo dijo antes? Por qué no dijo que la porquería del año anterior la hizo el también? Y los otros 3 que pasaron eran culap de honda y bla bla bla... Estás en las gradas por Bocón, por qué nivel tenía pero por la boca muere el pez.

28 Feb 2019 - 00:22
Comment
#13 @#8 Compañero, tu has dicho en alguna ocasión que a ver cuando llegaba la hora de que se retirase ... Ver comentario
Alonso*
28 Feb 2019 - 00:21
Comment
#8 Empezó una nueva etapa en McLaren con nuevos pilotos y técnicos. Hasta ahora todo va para mejor, l ... Ver comentario
Compañero, tu has dicho en alguna ocasión que a ver cuando llegaba la hora de que se retirase Alonso para que no se hablara de él. Si hay alguien que tiene que esforzarse en olvidar eres tu con respecto a Alsono, ya que encima solo apareces para hablar de él, hablar mierda mas que nada. De verdad que la cabeza y comportamiento de alguno por aquí es digno dee estudio.
27 Feb 2019 - 22:11
Comment

que bien lo has esplicado.

27 Feb 2019 - 21:58
Comment
#8 Empezó una nueva etapa en McLaren con nuevos pilotos y técnicos. Hasta ahora todo va para mejor, l ... Ver comentario
Lee el artículo, ./ "Los pilotos deben aprender cómo el equipo reacciona a ciertos escenarios en una situación de carrera, así que creo que es un tiempo muy valioso para los pilotos" ./ "Sé lo que son esos procedimientos y que seguramente les haga falta el tiempo, así que me sentiría hasta mal" Esto quiere decir que Alonso prefiere mantenerse al margen. ¿Dices que los aportes de Alonso fueron nefastos para McLaren?, lógico, en principio parecía que contrataban al chaval para pilotar(Oficial de 1°) y resulta que realmente era para diseñar la UP(Ingeniero superior) ya que Honda, se comprometió a aportar las pegatinas del emblema), sin titulación superior y luego nos quejamos de que si se agujereaba el depósito de aceite, que si el motor vibraba mas que un consolador, que si se desintegraban los casquillos del eje del mgu-h, que si el monoplaza se paraba... ¡¡Lo raro es que no explotase como una bomba de neutrones!!
Default user picture
furai
27 Feb 2019 - 20:45
Comment
#8 Empezó una nueva etapa en McLaren con nuevos pilotos y técnicos. Hasta ahora todo va para mejor, l ... Ver comentario
y sobre que aportes crees que se ha creado el coche de este año? menudo trolaco estas hecho.
Default user picture
pillo65
27 Feb 2019 - 20:25
Comment
#8 Empezó una nueva etapa en McLaren con nuevos pilotos y técnicos. Hasta ahora todo va para mejor, l ... Ver comentario
sin comentarios
Default user picture
27 Feb 2019 - 20:13
Comment

Empezó una nueva etapa en McLaren con nuevos pilotos y técnicos. Hasta ahora todo va para mejor, la etapa de Alonso termino que deje a los nuevos pilotos desarrollar a su gusto el nuevo monoplaza, Alonso ya no tiene que aportar nada mas, su ciclo ha terminado. Además viendo las temporadas pasadas sus aportes fueron totalmente nefastos para McLaren. Señores de McLaren olvídense de Alonso y los peores años de la historia de la escudería habrán terminado.

franciss
27 Feb 2019 - 18:59
Comment

El miedo que tengo, el motorista Renault al ver el alentador comienzo de Mclaren, por celos, le sumistre motores capados, viendo el tostón de coche que ha presentado en barcelona la escuderia francesa.

Default user picture
27 Feb 2019 - 17:54
Comment

Todos sabemos que los tiempo de estos tests no sirven para mucho, pero no se puede negar que el coche ha nacido muy bien y que hace buenos tiempos. Yo creo que pueden afianzarse en la zona media y estar en los puntos regularmente que es lo que buscan ahora mismo.

Default user picture
14-55
27 Feb 2019 - 17:48
Comment

Además el coche hay que probarlo una vez terminado y no ahora que están con pruebas

Default user picture
14-55
27 Feb 2019 - 17:47
Comment

Honesto como siempre.

27 Feb 2019 - 17:42
Comment

Me encanta la actitud de Alonso, creo que con Alonso echándoles un cable y los nuevos fichajes técnicos McLaren está poniendo los cimientos de un futuro prometedor.

27 Feb 2019 - 17:34
Comment

ahora vendran los antis que llevan toda la semana criticando el posible test de alonso el pretemporada a criticarlo por no querer hacerlo. con tal de llevarle la contraria son capaces de todo. cuestion de tiempo..

Default user picture
27 Feb 2019 - 17:24
Comment

Sí señor, todo un ejempo de honradez, honestidad y humildad. Callando bocas de una forma muy elegante, olé por él

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25