FAMILIA MCLAREN

Alonso probará el MCL34 como nuevo embajador de McLaren

27/02/2019 11:05

McLaren ha nombrado a Fernando Alonso nuevo embajador del equipo y ha confirmado que se subirá al MCL34 en algún momento indeterminado del calendario para contribuir al desarrollo tanto del proyecto deportivo de 2019 como el de 2020.

Zak Brown ya dijo en noviembre de 2018 que Fernando Alonso no dejaría la familia McLaren, pero no ha sido hasta este miércoles que ha trascendido qué papel desempeñará exactamente en la escudería. Será embajador, pero además de representar a la escudería también probará el monoplaza para ayudar al crecimiento del equipo.

Se rumoreaba que Alonso podía participar en los entrenamientos de pretemporada, pero McLaren no lo ha convocado en su alineación y no está previsto que lo haga. Falta por ver cuándo se sube al MCL34, aunque siempre puede participar en los test postcarrera o en sesiones de entrenamientos libres.

El dos veces campeón del mundo llegó al Circuit de Barcelona-Catalunya el martes a mediodía para seguir de cerca los progresos de la escudería. Tuvo momentos de complicidad con Carlos Sainz, con quien visitó los viales para ver en acción los monoplazas de esta temporada.

"Como parte de esta relación, Fernando seguirá conectado a las actividades de McLaren Racing. Ayudará con su consejo a los pilotos e ingenieros del equipo. También participará en test selectos para apoyar el desarrollo del MCL34 y del MCL35 para 2020", reza el comunicado oficial.

Zak Brown, director ejecutivo de la formación, se ha congratulado de la noticai.

"Fernando forma parte de la familia McLaren. Se ha ganado un puesto en la historia del equipo y hoy sigue escribiendo su capítulo en ella, así que es absolutamente apropiado que formalicemos su estatus como embajador de McLaren, al lado del bicampeón Mika Häkkinen".

"Para cualquier equipo, que alguien con la clase de Fernando Alonso facilite su ayuda a través de su experiencia representa algo de un gran valor. Su perspectiva será bien recibida por parte tanto de pilotos como de ingenieros, y su altura y carácter seguirán siendo muy atractivos tanto para los patrocinadores como los aficionados".

Por su parte, Fernando Alonso ha expresado su satisfacción por seguir vinculado a la escudería. De hecho, este miércoles está en Montmeló para seguir el trabajo de la que es su familia.

"Convertirme en embajador de McLaren es todo un honor. Es un equipo especial, a pesar de los retos que hemos afrontado en tiempos recientes. Sigue siendo especial. Ya dije antes de dejar de correr en Fórmula 1 que me veía mucho tiempo en McLaren, así que estoy encantado con este nuevo cargo y por poder seguir involucrado con el equipo que siento como mi hogar espiritual".

"En mayo tenemos las 500 Millas de Indianápolis. Tengo muchas ganas de que lleguen, pero eso es sólo el principio de lo que podemos hacer juntos. Tengo muchas ganas de trabajar con el talento joven, ya sea con mi propio equipo o ayudando a la nueva generacion de pilotos de McLaren a descubrir su verdadero potencial. Eso es importante tanto para el equipo como para mí mismo, así que será una parte muy gratificante de mi papel".