EL IMPACTO DE LOS DOMINIOS EN LA F1

Alonso recuerda que hay pilotos de F1 en situación parecida a la suya

05/07/2017 16:35

Fernando Alonso no cree que sus tres últimas temporadas en McLaren-Honda hayan dañado su reputación, aunque sí cree que este proyecto, de momento fallido, ha tenido impacto en su carrera. 

El español se fue de Ferrari a finales de 2014 con la esperanza de poder volver a luchar por el Mundial con los de Woking, pero no ha resultado así y mientras Sebastian Vettel pelea por hacerse con el título este año con la Scuderia, los de Éric Boullier rondan la parte trasera de la parrilla. 

"La falta de victorias hace daño a mi carrera, a la motivación y a la felicidad, ha sido la mayor pérdida que he tenido en los últimos dos años", ha apuntado Alonso en declaraciones a la cadena de televisión británica Sky F1.

La reputación del español se ha mantenido intacta en todos estos años, pues el asturiano ha sabido sacar petróleo de un McLaren de rendimiento pobre, por culpa de la falta de fiabilidad del motor Honda.

A conservar su fama ayudó, es verdad, la gran carrera que hizo en las 500 Millas de Indianápolis, aunque finalmente tuviera que abandonar. Hace más de diez años que el bicampeón no gana un mundial y su última victoria fue en 2013.

"Desde 2013 no tengo victorias, así que no son sólo los últimos tres años. Eso ha sido frustrante, pero al mismo tiempo, miro a otros pilotos, como Nico Hülkenberg, Daniel Ricciardo o incluso Max Verstappen, que tienen mucho talento y tienen dos o tres podios en los últimos dos años. El de Mercedes es un dominio enorme y este año reinan Ferrari y Mercedes, así que todos los demás pilotos están en la misma situación", ha expresado para finalizar.