Honda trae su motor mejorado

McLaren en el GP de Austria F1 2017: Previo

03/07/2017 19:11
Optimismo en McLaren. Los de Woking vienen de sumar los primeros puntos del año y ahora viajan al Red Bull Ring armados con una serie de mejoras para sus MCL32. Entre ellas, una nueva versión del motor de combustión de Honda. Dicha especificación, que debutó el viernes de Bakú, supone un paso adelante en términos de entrega de potencia según las primeras indicaciones. El objetivo ahora es consolidarse en la media parrilla y volver a luchar por los puntos con mayor frecuencia.

 

Fernando Alonso:

"Me gustó mucho nuestra carrera en Bakú. Nuestro rendimiento no sólo demostró que la base de nuestro coche es sólida, sino que nuestro equipo -nuestros mecánicos, ingenieros y estrategias- son todos unos competidores, todos quieren aprovechar cualquier situación. Puede que dos puntos sean un consuelo pequeño tras un fin de semana tan extremadamente duro, pero, como ya dije entonces, los aceptamos y los aprovechamos para seguir adelante".

"Y hay razones para sentirnos más optimistas sobre nuestro fin de semana en Austria. Es un circuito menos dependiente de la potencia que algunas de las últimas carreras y pienso que nuestro coche se adaptará mejor a las curvas del circuito de Spielberg. Pienso que podremos tirar fuerte".

"También vienen un par de mejoras útiles para el coche, incluyendo -espero- la tercera especificación de la unidad de potencia Honda, que ya probé el viernes en Azerbaiyán. Cada paso es importante, así que espero un fin de semana positivo en el que pueda volver a extraer el máximo rendimiento del coche".

 

Stoffel Vandoorne:

"Tengo ganas de ir a Austria. Es un gran pequeño circuito que suele regalarnos Buenos adelantamientos, carreras apretadas y resultados inesperados. Nuestro coche debería adaptarse a él mejor que a Canadá o Bakú, donde las largas rectas no jugaban a nuestro favor".

"El que sumásemos puntos en la última carrera fue algo muy positivo para la motivación y la moral de todo el equipo, y espero que en Austria podamos seguir haciendo progresos. Hemos traído mejoras a cada carrera. Disfrutar de un fin de semana libre de problemas en un circuito que no nos supone una desventaja nos permitiría ganar momentum".

"Aún estamos lejos de donde queremos estar, por supuesto, pero un resultado respetable en Austria le daría al equipo un impulso extra".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"Después de un de carreras fuera del continente, es bueno volver a Europa y acelerar en el desarrollo de nuestro coche de 2017. Después de la emoción y los incidentes de Azerbaiyán, espero que Austria ofrezca otra carrera emocionante de Fórmula 1. El circuito en sí suele ofrecer carreras buenas e igualadas. Nuestro coche debería adaptarse mejor al trazado que a las pistas de Montreal, Bakú o la que viene, Silverstone".

"De hecho, el año pasado una de nuestras actuaciones más sólidas fue en Austria. Jenson fue tercero en una sesión de clasificación afectada por la lluvia y terminó en una muy competitiva sexta plaza. No hemos frenado en el desarrollo en toda la temporada. Aunque el resultado de Azerbaiyán no es algo que podamos celebrar de verdad, es una prueba de que estamos trabajando bien y de que podemos aprovechar las oportunidades cuando se presentan".

"Con una serie de mejoras planeadas para el fin de semana de Austria, también la nueva tercera especificación de Honda, espero que podamos estar entre los otros coches de la media parrilla y que podamos dar un paso adelante que nos sea de utilidad".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"El Red Bull Ring es un circuito precioso y único, rodeado de las montañas estirianas. Es el circuito con el tiempo de vuelta más corto de todo el calendario y sólo tiene nueve curvas. Pero a diferencia de lo que parece, es una pista exigente para los pilotos. Tiene curvas muy rápidas y has de ir con mucho cuidado para no cometer ningún error".

"Para nosotros, uno de los mayores retos es la altitud. El circuito está 700 metros por encima del nivel del mar, por lo que el turbo tiene que girar mucho más para producir la misma potencia. La eficiencia de la entrega también se ve afectada. Nuestra estrategia en la gestión de la energía será clave para la carrera".

"En la última ronda, Azerbaiyán, pudimos sumar los primeros puntos del año y pienso que aportamos algo de luz al equipo. También probamos nuestra mejorada unidad de potencia, la tercera especificación, y pudimos confirmar progresos en la potencia. En la fábrica, hemos utilizado los datos que recogimos para trabajar en los mapas motor y este fin de semana traeremos la tercera especificación para ambos pilotos".

"Pienso que tenemos algunas mejoras en nuestra competitividad y tengo ganas de ver nuestro rendimiento en Austria. Espero que tengamos una buena carrera que refleje nuestros progresos".