F1

LEWIS HAMILTON

Alonso quiere batalla con Hamilton para descubrir sus debilidades

Cree que Lewis tiene puntos débiles que los demás pilotos no aprovechan
"Necesitamos verle bajo presión", destaca el español
hamilton-alonso-abu-dabi-2018-soymotor.jpg
G. Saez de Asteasu, A. Vázquez
100
28 Ene 2020 - 15:01

Fernando Alonso cree que Lewis Hamilton tiene puntos débiles que ningún piloto aprovecha y admite que le gustaría descubrir hasta qué punto estas debilidades son ciertas en una lucha cara a cara con el británico.

El piloto de Toyota, que estudiará este año si volver a la Fórmula 1 en 2021, adelanta que estaría bien poner a prueba las debilidades de Lewis Hamilton en una batalla justa contra él. El asturiano cree que el hexacampeón se ha visto beneficiado por contar con un coche superior en los últimos años y asegura que le gustaría ver cómo trabaja bajo presión.

Además, el bicampeón cree que su excompañero tiene puntos débiles que ninguno de sus rivales aprovecha, por eso le gustaría luchar contra él y someterle a presión para descubrir por él mismo si sus debilidades son ciertas.

"Todavía tiene varios puntos débiles que no se han destacado, nadie presiona ese botón, esa debilidad", asegura Alonso en la revista F1 Racing, según publica la BBC.

"Ha subido su nivel en los últimos dos años, sobre todo en 2019, cuando el coche no ha sido tan dominante como en los años anteriores. Si no puede ganar, siempre se queda muy cerca del primero. No se queda a 20 segundos por detrás del ganador, que es algo que le suele pasar a veces a Valtteri Bottas. Cuando el coche no es tan competitivo, Valtteri acaba quinto o sexto a un minuto; Lewis, no", ha añadido.

"Si te fijas en las temporadas de Lewis, siempre hay algo que sucede siempre. Empieza el año lentamente y nadie lo aprovecha. Todos nos emocionamos con que iba a ser el año de Bottas y no lo fue", ha apuntado.

"Estaría bien competir contra Hamilton en una lucha justa; quizá sus puntos débiles no son ciertos y todo está calculado, estaría bien descubrirlo", ha asegurado Alonso.

"Cuando tienes un buen paquete y a tus rivales les pasa algo, consigues ampliar tu ventaja en el Mundial y llega la calma. Si sólo estás diez puntos por encima, el estrés es distinto. Los errores son más importantes y tus mensajes de radio son distintos. Necesitamos verle bajo presión", ha expresado Alonso para cerrar.

100 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ene 2020 - 20:22
Comment

Lecrerc se encargará de Ham a futuro próximo.
Lecrerc es jugador de equipo.

28 Ene 2020 - 20:15
Comment
#32 @#29 lo mismo es añades a Alonso, puedes añadir a Kimi, a quien le interesaría esa disputa, a lo ... Ver comentario
independientemente sea lo que sea tiene razón te guste o no. Hablamos de Hamilton bajo presión. Es como si te digo en tu taller que me pongas aires en las gomas y me empieza hablar del árbol de levas. Si todo lo que me dices está genial estoy de acuerdo en esto último pero todavía no opinaste sobre lo que dijo Alonso de Hamilton bajo presión. Te vas a 2007 y esa temporada estaba rota no hay nada igualitario.
28 Ene 2020 - 20:10
Comment
#35 @#33 Ya superalo, le supero el novato. Ver comentario
De verdad le supero el novato. Dime como quedaron en puntos?, lo unico que clasificó ha Hamilton por delante de Alonso, fue un segundo puesto.
28 Ene 2020 - 20:08
Comment
#26 @#24 Para ti quizás parezca justa, mas no para los dueños de equipo, ya tuvo su oportunidad y le v ... Ver comentario
Y tampoco Vettel.
28 Ene 2020 - 20:03
Comment

En esta ocasión concuerdo con ALO, el coche Mercedes le ha permitido a HAM pasearse por la pista. Bottas en ningún momento ha sido una amenaza, los Ferrari cometiendo errores con un coche inestable y en el caso de RB/Max vemos algunas buenas batallas pero no lo suficiente para pelear por el título. El único que le puso presión fue ROS pero creo que más por el lado de la rivalidad y el orgullo de ambos. No me agrada la personalidad de ALO, pero reconozco que en conducción y fortaleza mental es superior a HAM.

28 Ene 2020 - 19:59
Comment
#33 @#31 en igualdad de condiciones? xDD No te lo crees ni tu. Solo con descontar los puntos que consigi ... Ver comentario
Ya superalo, le supero el novato.
28 Ene 2020 - 19:58
Comment
#31 Estuvieron en igualdad de condiciones, Alonso y Hamilton en McLaren, donde Fernando era el # 1, Así ... Ver comentario
tienes toda la razón, a quien le va a interesar repetir la historia del 2007, retroceder 14 años, que equipo del top querrá apostar por ese duelo, no creo que nadie este dispuesto arriesgar su dinero, si de verdad fuese opcion tuviese un asiento competitivo, a McLaren lo aguanto, porque no había opción, cuando de verdad reconoció que no habría oportunidad, que las puertas se cerraron, no quedo de otra de emigrar a otras categorías, regresar al pasado eso no va a suceder, y como lo dices, deben de apostar por Carlos Sainz Jr.
Default user picture
28 Ene 2020 - 19:56
Comment
#31 Estuvieron en igualdad de condiciones, Alonso y Hamilton en McLaren, donde Fernando era el # 1, Así ... Ver comentario
en igualdad de condiciones? xDD No te lo crees ni tu. Solo con descontar los puntos que consigio Ham cuando una grua lo coloco en pista ya habria quedado x detras. Sin contar la sancion a Alo de Hungria x culpa de su propio equipo o q el propio RonDenis dijera q competian contra Alonso. Pero q si q si, que en igualdad e condiciones.
28 Ene 2020 - 19:47
Comment
#29 @#26 Mira no es mi Verdad es ver más allá del titular y sigues siempre con lo mismo. En serio que ... Ver comentario
lo mismo es añades a Alonso, puedes añadir a Kimi, a quien le interesaría esa disputa, a los grandes equipos, a quienes invierten su dinero, Alonso es pasado, si fuese realmente una opción verdadera, ten la seguridad que ahí lo tuvieran, se realista, si se tratara de un sueño o una fantasía...seria otra cosa...quien no sueña despierto, me recuerda a mi infancia, que nos movían los buenos propósitos y sentimientos, esto lo mueven los empresarios y gente de negocio, apuesta por quien realmente es opción, una de ellas puede ser Carlos Sainz Jr. es promesa.....lo otro solo buenos deseos.
Default user picture
28 Ene 2020 - 19:39
Comment

Estuvieron en igualdad de condiciones, Alonso y Hamilton en McLaren, donde Fernando era el # 1, Así que ya no cabe el que Alonso busque "enfrentar " a Hamilton. Ya llegó Sainz Jr, así que ahora es su momento, Creo que es momento de nuevas generaciones en la F1.

28 Ene 2020 - 19:28
Comment

Por ahora los límites que Alonso va a experimentar son los del motor Honda del equipo Andretti.
Veremos si se lleva las 500 millas.

28 Ene 2020 - 19:23
Comment
#26 @#24 Para ti quizás parezca justa, mas no para los dueños de equipo, ya tuvo su oportunidad y le v ... Ver comentario
Mira no es mi Verdad es ver más allá del titular y sigues siempre con lo mismo. En serio que no voy a leer la parrafada que me pusiste. Simplemente te digo que lo que dice de Hamilton tiene razón independientemente te guste o no Alonso. Bajo presión Hamilton con un piloto Top sea Alonso y yo añado a Max o Leclerc sería interesante de ver, a ver si lo entiendes todo lo que dices es como si te hablo de los trompos de Vettel y tu me recuerdas sus títulos osea nada que ver.
28 Ene 2020 - 19:19
Comment
#22 @#11 2016 sabia perfectamente lo que tenia que hacer, y solo pidio al equipo que no i terfiriera pu ... Ver comentario
Es verdad, le dijo al equipo que lo dejaran pelear. Cuando estaba frenando a todos. Me confundi de team radio
28 Ene 2020 - 19:09
Comment

Estoy con las palabras de Alonso, totalmente de acuerdo, no existe persona infalible, simplemente no existe, si no seriamos robots acotados a nuestros "progranas" y también falibles fuera de eso, pasa que ninguna escudería ha hecho un monoplaza para REALMENTE pelear a mercedes su hegemonía en la categoría, porque creo que coincidiré al menos con algún compa que si se tiene el mejor monoplaza por lejos y te das el lujo de administrar carreras y campeonatos como lo han hecho mercedes y Lewis ya de por sí las cosas se dan cuasi naturalmente.. recuerdo las palabras de un amigo cuando yo le comentaba mis "ansias" de acertar una lotería.. me dijo: "hermano.. el que juega por necesidad pierde por obligación".. es confuso el significado, pero con el tiempo lo entendí.

28 Ene 2020 - 19:07
Comment
#24 @#21 Te lo pongo fácil: Estaría bien competir contra Hamilton en una lucha justa; quizá sus punto ... Ver comentario
Para ti quizás parezca justa, mas no para los dueños de equipo, ya tuvo su oportunidad y le vencieron, porque ahora debería de ser diferente, obvio, no tiene un asiento y no pierde nada, quien de verdad apuesta a vencer a Hamilton, no tiene en su lista de posibles pilotos a Alonso, el ya fue tachado de esa lista, no sera Alonso el que lo doblegue.
28 Ene 2020 - 19:04
Comment
#24 @#21 Te lo pongo fácil: Estaría bien competir contra Hamilton en una lucha justa; quizá sus punto ... Ver comentario
Crees tu de verdad que es algo del interés de Hamilton, por muchas razones es del interés de Alonso, sacarse la espina que trae clavada.....hoy en día es mas interesante que Leclerc y Verstappen, superen a Hamilton, ahí esta el verdadero interés, RBR y Ferrari, de sobra apuestan por estos dos pilotos, apuesta por ellos dos...ahí es donde están los reflectores, Alonso intenta hacerse de atención, esa faceta ya paso.....
28 Ene 2020 - 18:39
Comment
#21 @#15 Esas son justificaciones, excusas y pretextos.....del 2007 al 2018, ya nunca fue igual....no ti ... Ver comentario
Te lo pongo fácil: Estaría bien competir contra Hamilton en una lucha justa; quizá sus puntos débiles no son ciertos y todo está calculado, estaría bien descubrirlo
28 Ene 2020 - 18:38
Comment
#21 @#15 Esas son justificaciones, excusas y pretextos.....del 2007 al 2018, ya nunca fue igual....no ti ... Ver comentario
No sabes ser objetivo con Alonso. En serio ve un poco más allá. Ve el titular, Alonso tiene razón te guste o no.
28 Ene 2020 - 18:36
Comment
#11 @#9 Tambien en Abu dhabi 2016 cuando dijo lo mismo para ganar el titulo Ver comentario
2016 sabia perfectamente lo que tenia que hacer, y solo pidio al equipo que no i terfiriera pues era solo entre ellos 2 y ya el campeonato de constructores estaba cerraro, si quieres te paso las team radio de esa carrera? Ojo con lo que a momentos comentas sin sentido
28 Ene 2020 - 18:33
Comment
#15 @#10 sobre todo Brasil 2007 equipo en contra Ron en contra, presión de ruedas no estable y la adela ... Ver comentario
Esas son justificaciones, excusas y pretextos.....del 2007 al 2018, ya nunca fue igual....no tiene nada que probar, esta mas que probado.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50