F1

GP DE ITALIA F1 2021

Alonso 'pesca' un octavo del caos de Monza: "Ejecución casi perfecta"

El español sostiene que no ha sido un fin de semana competitivo para Alpine
Pese a ello, no han cometido errores y han salido de Italia con cuatro puntos más
alonso-monza-2021-soymotor.jpg
13
12 Sep 2021 - 18:28

Fernando Alonso se marcha con cuatro puntos más de Monza en un fin de semana en el que Alpine no ha estado tan bien. El español ha vuelto a maximizar el potencial de su A521 y se ha beneficiado de los incidentes y problemas de otros pilotos para llegar al octavo lugar y seguir con esta buena racha que arrastra desde Bakú.

Alonso sostiene que en términos de ritmo no ha sido un buen fin de semana, pero entre la clasificación al sprint y la carrera han ido ganando posiciones gracias a incidentes y han llegado al octavo lugar. En Alpine saben que deben hacerlo todo bien para sumar puntos, pues en caso de cometer un error lo más probable es que se marchen con las manos vacías.

"No ha sido un fin de semana competitivo. Clasificamos 13º y esa era nuestra posición, ayer ganamos una y hoy hemos ganado aún más gracias a los incidentes. Hemos conseguido un resultado que quizá no merecíamos y son buenos puntos para nosotros", ha explicado Alonso tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

"Nosotros no tenemos ningún margen de nada, no nos podemos permitir un trompo, ni una salida mala o una mala parada. Tenemos que hacerlo todo perfecto y hemos hecho una ejecución casi perfecta. Qué pena Bélgica, hubiese sido mi décima carrera consecutiva en los puntos", ha insistido.

Alonso tiene claro que tendrán por delante un final de temporada complicado, pues el A521 no tendrá ninguna evolución más. Los franceses ya tienen la mente puesta en 2022 y en el cambio de normativa, por lo que en las ocho carreras restantes deberán sacar el máximo partido de cada área para sumar buenos puntos.

"No vamos a tener ya más mejoras, los coches van a acabar el año tal y como están y vamos a tener una parte final algo larga. Somos realistas y el cambio de reglamento es muy grande el año que viene. Hay áreas del coche que están sorprendiendo cada semana, veremos qué se puede hacer", ha expresado Fernando para finalizar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERF1
13 Sep 2021 - 15:09
Comment
#4 Este G.P. , BOCÓN calladito.... Así , muy bien Estebanillo ... Ver comentario
....y quieren mandar a Alonso a la INDI ......JAJAJAJAJA..., NO mientras tenga a los "JOVENCITOS" por detrás... / Alpine dale un buen coche el 2022 y verás detrás de Alonso a TODOS los gallitos ...
13 Sep 2021 - 13:53
Comment

La cuestión no es lo que hay, es lo que va a haber en 2022 y yo no tengo las esperanzas muy altas con Alpine y su motor caducado

13 Sep 2021 - 13:52
Comment
#7 Bocon y Bocazas juntos. Hacen buen equipo. Porque soy muy proalonso pero q es bocazas es incuestiona ... Ver comentario
Deja el espejo que lo vas a romper :-)
13 Sep 2021 - 11:01
Comment

es fascinante estar 10º en la general pasada la mitad de la temporada, en ese coche... la constancia de Alonso, es de otro planeta.

12 Sep 2021 - 22:59
Comment

Alonso siempre resaltando con un gp2 contra los f1 , exelente , espero el año que viene tenga un auto como se merece .

12 Sep 2021 - 19:52
Comment
#2 @#1 A sus antecesores quería decir Ver comentario
Es lo mismo jajaja.
Default user picture
Carbo
12 Sep 2021 - 19:43
Comment

Bocon y Bocazas juntos. Hacen buen equipo. Porque soy muy proalonso pero q es bocazas es incuestionable. Aunque este año suelta menos la lengua...

Default user picture
12 Sep 2021 - 19:39
Comment
#5 @#4 semana tras semana Alonso va imponiéndose. La suerte que tuvo Ocon en Bélgica esta temporada n ... Ver comentario
En Hungría…que en Bélgica ganó Verstappen…xDD
Default user picture
12 Sep 2021 - 19:31
Comment
#4 Este G.P. , BOCÓN calladito.... Así , muy bien Estebanillo ... Ver comentario
semana tras semana Alonso va imponiéndose. La suerte que tuvo Ocon en Bélgica esta temporada no se va a repetir. Yo ya ni sé cuantas posiciones ha ganado Alonso en carrera esta temporada merecidas, he perdido la cuenta. Mientras que Ocon apenas ha conseguido adelantar.
Default user picture
SUPERF1
12 Sep 2021 - 19:08
Comment

Este G.P. , BOCÓN calladito....
Así , muy bien Estebanillo ...

12 Sep 2021 - 19:07
Comment

Bueno, el objetivo de Alonso finalmente esta temporada parece que será el 9no puesto, que ya lograra en 2009 con Renault y sería su mejor clasificación desde 2014

Default user picture
12 Sep 2021 - 19:02
Comment
#1 Ni Alpine ni los equipos de la zona media van a meter mejoras, así que las posiciones se van a mant ... Ver comentario
A sus antecesores quería decir
Default user picture
12 Sep 2021 - 19:01
Comment

Ni Alpine ni los equipos de la zona media van a meter mejoras, así que las posiciones se van a mantener muy parecidas hasta final de año. Alpine sufrirá mucho en los circuitos de velocidad como ya se ha visto hoy. Ni Alonso ni Ocon podían seguir a sus predecesores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14