RECTA FINAL DE AÑO

Alonso penalizará por montar motor nuevo en Rusia

28/09/2018 11:57

Fernando Alonso forma parte de ese cuarto de la parrilla que montará motores nuevos y penalizará en el Gran Premio de Rusia de este fin de semana. Los otros pilotos que también lo harán son los de Red Bull y los de Toro Rosso, como se esperaba.

Fernando Alonso monta sus cuartos ICE, turbo, MGU-H, MGU-K y su tercera batería y centralita en Sochi. En total cinco pilotos de la parrilla penalizarán este fin de semana por reemplazar componentes de su motor. Los otros cuatro son los Toro Rosso y los de Red Bull.

Los de Milton Keynes han montado ICE, turbo, MGU-H y MGU-K nuevos a sus dos monoplazas y en el caso de Max Verstappen, el holandés usa una unidad totalmente nueva, ya que vuelven a la especificación B de Renault tras los problemas encontrados en la última evolución.

Brendon Hartley y Pierre Gasly también tienen propulsores nuevos aquí, ya que ayer Honda confirmó que venían a Rusia con la última actualización de su motor para evitar así estrenarla y penalizar en la carrera de casa del fabricante, en Japón.

Alonso también saldrá desde la parte de atrás de la parrilla. El fin de semana ha empezado desde el garaje para el español porque Lando Norris le ha sustituido en la primera sesión de entrenamientos libres. No obstante, por la tarde, en los Libres 2, volverá al MCL33.

Para ordenar a los pilotos en la parte trasera de la parrilla se recurrió a mirar quién era el primero que estrenaba los componentes, lo que hizo que se provocara una cola a la salida del Pit-Lane minutos antes de que arrancasen los Libres 1. Ya que Norris se posicionó el primero y el británico representaba a Alonso en pista, ha conseguido con esto que el español salga el domingo 16º. Ricciardo será 17º, por delante de Verstappen, de Gasly y de Hartley, que cerrará la parrilla.