GP DE RUSIA F1 2018

Alonso reafirma su deseo post F1: "Quiero ser el mejor del mundo"

27/09/2018 17:40

Fernando Alonso disputa este fin de semana la primera de las últimas seis carreras de Fórmula 1 de su trayectoria. El asturiano ha confirmado que efectivamente no volverá al Gran Circo más allá de 2019.

 

 

MÁS ALLÁ DE 2018

Fernando Alonso ha vuelto a ser preguntado, como casi siempre tras su anuncio de retirada de la Fórmula 1, sobre cuáles son sus planes para 2019. El asturiano ha incidido sin citar categorías, que su objetivo es ser considerado como el mejor piloto del mundo.

"Quiero ser el mejor piloto del mundo. En la Fórmula 1 ya he conseguido más de lo que soñaba cuando empecé. He sido campeón del mundo dos veces, conseguí batir a Michael Schumacher... Mi tiempo en Fórmula 1 ahora está bien. Ya conseguí todo el éxito que quería lograr. Hay otras categorías que me ofrecen más desafíos ahora. Otras maneras de entender las carreras. La F1 es más pequeña en otros sitios", ha citado Alonso según declaraciones que publica el rotativo español Marca.

"Daytona 500 es un evento único, Pikes Peak, el Dakar, el Rally de Montecarlo... Hay muchas cosas que me gustaría hacer, pero hay algunas que tengo que reconocer que no tengo el talento para poder hacer. Tengo un calendario de mas de cinco carreras y eso es lo que estoy considerando, es un desafío muy bonito, pero tengo que ver si lo puedo hacer porque no soy Superman", ha añadido según recoge el rotativo As.

 

 

GP DE RUSIA

En 2017, Alonso no llegó a completar ni la vuelta de formación antes de tener que abandonar por un fallo mecánico. Con las esperanzas renovadas en el circuito de Sochi, el piloto de McLaren buscará comprobar las mejoras del equipo de Woking antes de citar objetivos para el fin de semana.

"Tenemos que intentar confirmar nuestros progresos y comprobar que van bien las nuevas piezas que hemos estrenado. En Monza estuvimos experimentando distintas configuraciones aerodinámicas que funcionaron y aquí lo volveremos a hacer en lo libres a ver si nos va bien. En cada carrera estamos presionando mucho, aprendiendo mucho y tratando de maximizar lo que tenemos", ha finalizado.

"Estamos considerándolo –penalizar aquí–. Sabemos que entra dentro de lo posible. Si no es aquí, será en las próximas carreras. Veremos cómo va mañana y decidiremos a partir de ahí. Tenemos que evaluar el rendimiento y lo competitivos que podemos ser en los próximos fines de semana. La tomaremos en el menos competitivo".

"Hay muy pocos adelantamientos. Históricamente han sido carreras de una parada con poca degradación, casi sin incidentes ni coches de seguridad. Salir desde atrás no sería lo ideal, pero, si salimos desde ahí, intentaremos remontar de alguna manera".

"Las temperaturas no creo que hagan que la carrera cambie mucho, ni tampoco el DRS. La variable quizá sea la llegada del neumático hiperblando, ya que el año pasado no lo teníamos. Si ese neumático sufre un poco y vemos que, como en Singapur, la gente ha de parar pronto y cae en tráfico, podemos ver más acción".

Cabe recordar que Alonso no estará en los Libres 1 de mañana viernes dado que 'prestará' su monoplaza al futuro piloto titular de McLaren para la temporada próxima, Lando Norris.