ESPERANZAS CON RENAULT

Alonso: "Ojalá los tres últimos años se olviden muy rápido"

Santi Torres
24/01/2018 14:03

Fernando Alonso ha estado presente en la jornada de atención a los medios de comunicación que organiza la Nascar en Carolina del Norte. Pese a no estar en la parrilla de los stock-car, el español ha querido conocer de cerca a pilotos y propietarios de la competición, además de responder a preguntas de los periodistas.

Esas cuestiones que le han lanzado han ido en una dirección clara: la opinión y la experiencia de competir en Daytona y lo que aporta las 24 horas a un bicampeón del mundo de Fórmula 1. Fernando Alonso, sin dudar, destaca que las 24 horas son una preparación muy buena de cara a lo que le llega en 2018.

"Es una forma más de preparación. Estoy acostumbrado a pasarme enero y febrero en el gimnasio, con preparación física para la temporada y entrenamiento de cuello y elásticos. Ahora tengo la oportunidad de preparar esos músculos y de paso competir contra algunos de los mejores pilotos del mundo. Es una buena preparación y un buen calentamiento para la temporada de F1", ha explicado Alonso a la ESPN.

Este 2018 es un año de cambio y el camino por el desierto que ha sido la alianza entre McLaren y Honda terminó en 2017. Hay esperanza y expectativas en la campaña que empezará en los tests del Circuit de Barcelona-Catalunya y Alonso confía en Renault, igual que todo Woking.

"Ojalá los tres últimos años se olviden muy rápido. Este año será todo nuevo para nosotros. Creemos que podemos ser muy competitivos con una unidad de potencia Renault esta próxima temporada. Todas las preparaciones del coche nuevo son muy prometedoras. Nuestras expectativas son muy altas para esta temporada y definitivamente, la moral del equipo es diferente", ha continuado.

Sobre el motivo por el que decidió competir en las 24 horas de Daytona, Alonso ha sido escueto pero muy significativo. La F1 es un lugar muy interesante, pero alrededor del globo hay muchas categorías y pilotos de alto nivel. El asturiano quiere medirse a ellos en los mejores circuitos del mundo. De nuevo, el español se interesó por una categoría y, en menos que canta un gallo, ya estaban Zak Brown y él manos a la obra.

"Compito porque me encanta correr y competir. Y si esas carreras se dan en lugares icónicos y junto a grandes nombres del deporte motor como ocurre en Daytona, es incluso más atractivo. De hecho, yo fui el que le dijo a Zak Brown que si quedaban asientos libres para las 24 horas de Daytona y en diez minutos ya lo teníamos todo pactado", ha expresado el asturiano para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard