24 horas de Daytona

Alonso y Daytona: "Un piloto como yo disfruta de lo nuevo"

Mié, 01/24/2018 - 09:57

Últimas jornadas de preparación para las 24 horas de Daytona, que arrancan este sábado. Fernando Alonso ha asistido a la gira de medios de comunicación de la Nascar, invitado por la IMSA para promocionar la prueba de este fin de semana, y ha respondido a muchas preguntas sobre los retos que existen para él en este debut en la carrera americana.

Fernando Alonso disputará las 24 horas de Daytona al volante del Ligier LMP2 de United Autosports, el equipo de su jefe en McLaren, Zak Brown, y lo hará junto al ganador de la Fórmula 3 Lando Norris y al campeón de Asian Le Mans LMP3 Phil Hanson. El español no ha podido negar, días antes de la carrera, que será una experiencia fuera de lo común para él. En el esfuerzo que hay que hacer para adaptarse a coches diferentes ha insistido en especial. 

"La mayoría de técnicas de pilotaje son las mismas en muchos de los coches en los que te subes, pero hay estilos de conducción específicos para coches diferentes, esa es la dificultad cuando pasas de coche a coche en poco tiempo", ha señalado Alonso, en declaraciones a Auto Week, durante la gira de medios de comunicación de la Nascar, en Charlotte, a la que se le invitó para promocionar las 24 horas de Daytona.

El año pasado, además de estar al volante del MCL32, disputó las 500 Millas de Indianápolis y probó el Toyota TS050. A principios de enero participó en los tests oficiales para las 24 horas de Daytona, en las que explica que la adaptación tiene que ser rápida.

"Creo que si pasa mucho tiempo entre un coche y otro, puedes adaptarte un poco y pensar, pero si cambias de coche cada semana, te sientes confuso las primeras dos vueltas", ha admitido.

"No tienes ese tiempo en la Fórmula 1, ni en el máximo nivel de los coches del Mundial de Resistencia o en los de IndyCar, así que necesitas adquirir velocidad en las dos primeras vueltas", ha añadido.

"Me intenté preparar con el equipo y con los ingenieros, con conversaciones, correos, vídeos, trabajo en el simulador...para asegurarme de que sabemos lo básico. De todas las cosas que te pueden estresar en el coche antes de subirme, para no llevarme sorpresas, pero creo que no puedes preparar la primera vez que te subes a un coche", ha explicado.

"En el cambio de piloto necesitas salir del coche y que el otro se meta en menos de 30 segundos, eso será algo nuevo, pilotar de noche fue nuevo, con tráfico también, así que pasaron muchas cosas en el primer test que hicimos aquí hace tres semanas", ha recordado.