ESPERANZAS CON RENAULT

Alonso: "Ojalá los tres últimos años se olviden muy rápido"

El español desborda ganas de competir

Insiste en que tienen las expectativas muy altas para este año en F1

AmpliarPaul di Resta y Fernando Alonso en Daytona - SoyMotor.comPaul di Resta y Fernando Alonso en Daytona

Fernando Alonso ha estado presente en la jornada de atención a los medios de comunicación que organiza la Nascar en Carolina del Norte. Pese a no estar en la parrilla de los stock-car, el español ha querido conocer de cerca a pilotos y propietarios de la competición, además de responder a preguntas de los periodistas.

Esas cuestiones que le han lanzado han ido en una dirección clara: la opinión y la experiencia de competir en Daytona y lo que aporta las 24 horas a un bicampeón del mundo de Fórmula 1. Fernando Alonso, sin dudar, destaca que las 24 horas son una preparación muy buena de cara a lo que le llega en 2018.

"Es una forma más de preparación. Estoy acostumbrado a pasarme enero y febrero en el gimnasio, con preparación física para la temporada y entrenamiento de cuello y elásticos. Ahora tengo la oportunidad de preparar esos músculos y de paso competir contra algunos de los mejores pilotos del mundo. Es una buena preparación y un buen calentamiento para la temporada de F1", ha explicado Alonso a la ESPN.

Este 2018 es un año de cambio y el camino por el desierto que ha sido la alianza entre McLaren y Honda terminó en 2017. Hay esperanza y expectativas en la campaña que empezará en los tests del Circuit de Barcelona-Catalunya y Alonso confía en Renault, igual que todo Woking.

"Ojalá los tres últimos años se olviden muy rápido. Este año será todo nuevo para nosotros. Creemos que podemos ser muy competitivos con una unidad de potencia Renault esta próxima temporada. Todas las preparaciones del coche nuevo son muy prometedoras. Nuestras expectativas son muy altas para esta temporada y definitivamente, la moral del equipo es diferente", ha continuado.

Sobre el motivo por el que decidió competir en las 24 horas de Daytona, Alonso ha sido escueto pero muy significativo. La F1 es un lugar muy interesante, pero alrededor del globo hay muchas categorías y pilotos de alto nivel. El asturiano quiere medirse a ellos en los mejores circuitos del mundo. De nuevo, el español se interesó por una categoría y, en menos que canta un gallo, ya estaban Zak Brown y él manos a la obra.

"Compito porque me encanta correr y competir. Y si esas carreras se dan en lugares icónicos y junto a grandes nombres del deporte motor como ocurre en Daytona, es incluso más atractivo. De hecho, yo fui el que le dijo a Zak Brown que si quedaban asientos libres para las 24 horas de Daytona y en diez minutos ya lo teníamos todo pactado", ha expresado el asturiano para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
212 comentarios
Imagen de Fredorigo

#223 no me extraña en absoluto.

  • 0
  • 0
Imagen de jarno trulli

#211 ja ja con el ROC 2017 ya tengo mucho para entretenerme , en gral veo en el ROC varios campeonatos en pilotos de F1 ,indy , nascar y rally , en daytona veo .....veo .....veo muy poquito o nada ...saludos Fredorigo

  • 0
  • 3
Imagen de Fredorigo

#218 yo no quiero hacer desaparecer a quienes no piensen como yo, lo que pretendo es que se respete la figura de Alonso tal y como es. No entiendo la necesidad de algunos por demostrar a los demás la incapacidad que tienen de comprender lo que Alonso es realmente. Porque aunque no lo traguen, si tienen una mínima idea de éste deporte, saben a lo que ha llegado el asturiano, aunque no puede llegarlo a comprender. No estoy pidiendo que se piense como yo digo en ningún momento, se trata de respeto hacia la carrera de un piloto que se ha ganado a pulso el reconocimiento mundial del mundo del motor, aunque a algunos les pese.

  • 3
  • 0
Imagen de Fredorigo

#220 Cierto, he caído en vuestra trampa. Pero ten por seguro que si estoy aquí no es para eso, cosa que vosotros parece que si, es vuestra necesidad y no hacéis otra cosa que decir disparates. Mi reacción es lógica y es lo que pretendeis, no encuentro otra explicación a vuestra actitud, sabiendo vosotros que aquí se apoya a los pilotos españoles más que a ningunos otros, y más si Alonso en concreto está activo y no se dedica a las redes sociales. #218 yo no tengo frustraciones, sé muy bien porqué Alonso no tiene más títulos, aunque vosotros os montesi vuestras películas. Muy orgulloso me siento por seguir a Alonso, por lo que ha conseguido y por lo que hace, incluso por cómo es por su espíritu de luchador y eso es lo que a vosotros os repele.

  • 3
  • 0
Imagen de speedtrap

#216 tambien digamos que si he leido comentarios tuyos que solo tienen el proposito de molestar a otros usuarios, sobre ferrari y sus pilotos principalmente. Asi que tampoco te vistas de corderito. Tambien intentas molestar a otros cuando los tratas de frustrados o envidiosos? Pareceria que si, pero conmigo te aseguro que no lo logras.

  • 2
  • 3
Imagen de speedtrap

#218 cierta

  • 1
  • 3
Imagen de speedtrap

#216 entonces lo que a ti te molesta es que aqui no haya unanimidad. Quieres hacer desaparecer de esta web a quien no cree lo.mismo que tu. Pues amigo, lamento informarte que en las reglas de participacion de este foro eso no esta.establecido asi que deberias empezar por tratar de.convencer a la administracion que las modifique para darte el gusto o quizas tu irte a otra pagina que asi lo estipule. Alguna fan page del asturiano debe haber por ahi. Por otro lado lo de la frustraciones no se de donde lo sacas. Mas bien denoto una coerta frustracion en ti por tener que leer cosas o comentarios sobre Alo que no te gustan y por eso pides que quienes las hacen se vayan a otro lado. A mi no me molesta para nada que idolatres a Alonso, simpmemente yo no lo hago y tengo una opinion critica como hacia cualquier otro piloto. Como ya te dije aqui se habla mas del español pr ser el local y a mi eso no me molesta (de lo co trario si me iria)

  • 2
  • 3
Imagen de Fredorigo

#216 lo que leeis (no Lewis)....(maldito auto corrector).

  • 3
  • 1
Imagen de Fredorigo

#212 ..... #213 eso es lo que no debéis hacer. No tenéis que comulgar con lo que no creéis pero tenéis el deber de aceptar a los que si creen y di no os gusta lo que Lewis, podéis buscar otros sitios dónde no se crea en quien no creéis. Hay muchos sitios. Pero no, preferis estar aquí, por la necesidad de descargar vuestras frustraciones. Si ésta es una web proalonsista, ¿porqué os interesa tanto todo lo que diga, haga o deje de hacer y decir Alonso? Hay que ser masoca, vamos, porque yo no me voy a las otras noticias a injuriar y molestar a los demás usuarios. Pero eso va con la personalidad de cada uno, claro.

  • 3
  • 1
Imagen de speedtrap

#214 no aceptar lo que venga de sus fans..

......

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP