Jornadas previas a las 24 horas de Daytona

Alonso: "Aún se tiene que hablar si Le Mans será este año, quizás sí"

24/01/2018

Primeros compromisos de Fernando Alonso con la prensa en Estados Unidos antes de las 24 horas de Daytona. En las últimas horas el bicampeón de Fórmula 1 ha tenido un 'media day' en Charlotte, en Carolina del Norte, junto a los hombres de la Nascar y ha podido conocer a leyendas de la talla del heptacampeón de la categoría americana Jimmie Johnson. Las principales preguntas se han centrado en si el español hará Le Mans o si probará la Nascar algún día.

Alonso, que se prepara para las 24 horas de Daytona para este fin de semana, asegura que probarse en diferentes categorías está siendo muy emocionante para él y aún piensa en participar en Le Mans.

"Es algo que me gustaría hacer, me gustaría competir en las mejores carreras del mundo y Le Mans es una de ellas. Si ese día será este año o no aún se tiene que hablar, pero quizás sí", ha expresado el ovetense.

La IMSA, empresa que organiza las 24 horas de Daytona, también se encargó de que estuvieran, en el evento con la prensa, los campeones de la prueba que correrá el piloto de F1 este fin de semana Scott Pruett y Joey Hand y el campeón de la Nascar Kevin Harvick, para promocionar la carrera que se disputa este fin de semana en Florida. En el encuentro con Jimmie Johnson, no se sabía qué piloto estaba más impresionado, si el español o el californiano.

"La primera vez que escuché su nombre fue probablemente en 2003, en el videojuego de la Nascar –Johnson en ese año fue subcampeón de la Nascar con un Chevrolet Monte Carlo–. Solía seleccionarle a él en el juego, no por conocerle, por el coche", ha comentado Fernando Alonso en declaraciones recopiladas por la agencia AP.

"Me acuerdo de jugar con otro amigo, le gusta una marca de chocolate que no voy a nombrar ahora y optaba por ese coche, yo seleccionaba el de Jimmie, pero esa fue la primera vez que escuché su nombre y obviamente desde entonces se convirtió en una leyenda de nuestro deporte, así que le tengo todo el respeto", ha añadido el asturiano.

Johnson confesó que ha sido fan de Alonso desde siempre y le dedicó unas palabras de admiración por su actuación en Indianápolis el año pasado. "Se manejó muy bien, hizo un gran trabajo y creo que aportó mucho. Hizo que el deporte tuviera la atención de todo el mundo y fue realmente bueno para nosotros", ha revelado Johnson.

"Me alegra haber descubierto que una de sus mayores motivaciones para venir hoy fue el tener la oportunidad de conocerme. Eso significa muchísimo para mí. Le seguí durante muchos años, creo que disfrutaba al verle por una razón y ahora es por muchas. Fue un honor conocerle", ha añadido el estadounidense.

También era lógico que le preguntaran al piloto de Fórmula 1 si algún día probará con la Nascar y aunque descarta un movimiento en el futuro próximo, asegura que es algo que le gustaría probar al menos.

"Justo ahora parece bastante lejano. La técnica de pilotaje y la experiencia que todos estos chicos tienen...es difícil para mí llegar a ese nivel. No lo sabré hasta que no lo pruebe, así que me gustaría un día probar un coche y tras eso, pilotarlo, entonces sabré lo que se puede disfrutar de esas carreras", ha opinado.

"Como espectador las carreras son geniales porque van muy juntos, no se puede predecir el resultado hasta la última vuelta, no sabes lo que va a pasar. Nos encanta verlo desde fuera, pero no sé cómo será desde dentro", ha reconocido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard