F1

GP de Brasil F1 2021

Alonso, noveno en Brasil: "Buenos puntos, pero teníamos más ritmo"

Fernando ha dejado pasar a Ocon en la última vuelta y ha terminado noveno
Cree que los domingos siguen siendo la fortaleza del equipo
alonso-brasil-2021-carrera-soymotor.jpg
17
14 Nov 2021 - 21:46

Fernando Alonso está contento con el rendimiento del Alpine este fin de semana, aunque cree que tenía potencial para terminar más arriba de la novena posición. Sin embargo, la parte positiva es que el equipo sigue cumpliendo los domingos, que es cuando se suman los puntos.

Alonso no tuvo ayer la mejor clasificación al sprint de la temporada, pero no estaba preocupado porque estaba convencido de que el Top 10 era posible. Este domingo ha comenzado la carrera desde la duodécima posición y ha llegado hasta la novena. En la recta final de la carrera rodaba octavo, pero ha tenido que dejar pasar a Esteban Ocon, pues el francés lo había hecho previamente con él.

Alpine ha intentado aprovechar el Virtual Safety Car que ha provocado Mick Schumacher para hacer su parada y perder menos tiempo. Sin embargo, se ha retirado muy rápido y sólo ha podido parar Ocon. 

"El objetivo era terminar con los dos coches en los puntos. Mi coche iba más rápido en condiciones de carrera. La salida no fue bien. Con el Virtual Safety Car sólo pudimos parar con un coche, íbamos detrás de Esteban. Me dejó pasar y yo tenía que devolverle la posición en la última vuelta", ha afirmado en declaraciones a DAZN F1.

Los franceses han sumado seis puntos este domingo, los mismos que AlphaTauri. Por tanto, las dos escuderías siguen empatadas a 112 puntos en el Campeonato de Constructores. Alonso cree que hoy había ritmo para más, pero destaca que el equipo sigue siendo consistente en carrera. 

"Son buenos puntos, pero creo que teníamos más ritmo que la posición en la que acabamos. Nuestro objetivo es siempre pescar algún punto. Hoy salimos duodécimos, acabamos octavos, ese es nuestro libro de estilo. Los domingos solemos ejecutar una buena carrera, así que a ver si podemos repetirlo en las próximas", ha añadido para cerrar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
macyh
15 Nov 2021 - 14:34
Comment
#14 Tranquilos, esto es parte de 'El Plan': Quedar 9no para el año que viene terminar 7mo y decir que s ... Ver comentario
deben andar liberando a la bestia xD
15 Nov 2021 - 11:58
Comment

Excelente Fernando. hiciste lo que daba el Alpine y no debemos olvidar que le devuelve posición a Ocon al final de GPx.....!!....

Dreis
15 Nov 2021 - 07:12
Comment

Mucho ritmo no había cuando Gasly pasa a los dos Alpine sin gran esfuerzo. El mundial de Alpine es contra Alpha Tauri, y a este paso va a ser difícil. ¿Dónde estan los Alpine de Turquía? Cierto que no se le puede pedir más a un coche con motor de año pasado, demasiado estan haciendo, pero no entiendo esta irregularidad.

ItsLewisTime
15 Nov 2021 - 06:48
Comment

Tranquilos, esto es parte de "El Plan": Quedar 9no para el año que viene terminar 7mo y decir que se ha progresado y lo mejor está por llegar.

ItsLewisTime
15 Nov 2021 - 06:46
Comment
#8 A ver si lo entiendo: en la clasificación le ponen medios y blandos a Ocon, no? Por lo que lo conde ... Ver comentario
Compañero francés en equipo francés... bueno, esa excusa ya está gastada, intentemos con otra.
15 Nov 2021 - 03:24
Comment
#7 @#5 'Tenemos muchos recursos disponibles'? Dinero no será porque el grupo Renault está en apuros d ... Ver comentario
Como todas las multinacionales de autos en el mundo con la pandemia, la diferencia a favor de Renault, es que su principal accionista es el estado francés. No se puede decir de muchas empresas que dentro de poco van a ser todas compradas por capitales chinos
14 Nov 2021 - 23:27
Comment
#4 Soy fan de Alonso pero no entiendo pa que ha vuelto para hacer top 1...y el año que viene dudo much ... Ver comentario
Creo que llevan dos años preparando el motor del 2022. Deberíamos darles el beneficio de la duda al menos.
Default user picture
Jhonny_Jo
14 Nov 2021 - 23:25
Comment
#9 @#8 a ver si lo entiendo. Le pagan un pastón. Es el buque insignia de Alpine, la piedra angular de ... Ver comentario
Bueno, eso podría ser una razón. Hay otras posibles explicaciones pero ya se verá con el tiempo.
Default user picture
Carbo
14 Nov 2021 - 23:17
Comment
#8 A ver si lo entiendo: en la clasificación le ponen medios y blandos a Ocon, no? Por lo que lo conde ... Ver comentario
a ver si lo entiendo. Le pagan un pastón. Es el buque insignia de Alpine, la piedra angular de un proyecto. Alguien cree q lo están fastidiando? Y si lo están fastidiando, será de gratis, o será q Alonso está negociando con otro equipo y eso (salga como salga) al q fastidia es a Alpine?
Default user picture
Jhonny_Jo
14 Nov 2021 - 23:02
Comment

A ver si lo entiendo: en la clasificación le ponen medios y blandos a Ocon, no? Por lo que lo condenan a que lo pasen en la salida como pasó ayer. Por otra parte, Ocon se beneficia de entrar al por Lane con virtual safety, Alonso no puede hacerlo y cuando lo meten le hacen una parada con retraso incluido, no? Y aún pasando todo esto tiene más ritmo y lo demuestra en pista...pues que me expliquen cual es la estrategia de Alpine..., fastidiar a Alonso?

Default user picture
14 Nov 2021 - 23:00
Comment
#5 Alpine está trabajando para 2022 a partir de una base sólida que le dará su nuevo motor debido a ... Ver comentario
"Tenemos muchos recursos disponibles"? Dinero no será porque el grupo Renault está en apuros después de la mala gestión del antiguo jefe. Están cerrando fábricas y echando personal...
14 Nov 2021 - 22:49
Comment

Eso está por descubrir , por un lado da la impresión que se quieren quitar presión cuando dicen lo de ganar carreras a largo plazo y luego me mosquea y mucho la destitucion de de taffin a mitad de temporada con el desarrollo del nuevo motor en marcha.

Default user picture
14 Nov 2021 - 22:36
Comment

Alpine está trabajando para 2022 a partir de una base sólida que le dará su nuevo motor debido a “un plan de ataque muy agresivo”.“Nuestro punto fuerte debería ser el motor y espero que vuelva pronto a lo más alto”. “Tenemos muchos recursos disponibles y con el tiempo podremos agregar más, pero nos sentimos muy fuertes en estos momentos.
Claro que últimamente han bajado las expectativas con un "a corto plazo es un error" ...??# algo va mal o no va bien del todo o que?

Default user picture
14 Nov 2021 - 22:22
Comment

Soy fan de Alonso pero no entiendo pa que ha vuelto para hacer top 1...y el año que viene dudo mucho que Alpine con un motor inferior a los demás esté cerca de los mejores.

14 Nov 2021 - 22:07
Comment

No se a que se referiré cuando tenían ritmo para acabar más arriba, como mucho y con otra estrategia en todo caso la posición de gasly , el resto estaba a años luz

Default user picture
14 Nov 2021 - 21:58
Comment

Bueno bien, raspadillo. Los dos puntuando bien, pero hay que salir mejor y mas adelante

14 Nov 2021 - 21:57
Comment

Fernando no defraudó fiel su costumbre, aparte un caballero, bravo por él.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

75
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50