F1

Fernando habla claro

Alonso: "No soy el más talentoso, pero sí el que más ha trabajado"

Reitera que jamás pensó en una retirada o año sabático: "Es impensable para mi carácter"
alonso-spa-viernes-laf1.jpg
Jordi Angrill
6
01 Mar 2016 - 09:25

Fernando Alonso afirma que no es el piloto con más talento de la parrilla pero sí el que más ha trabajado para lograr sus resultados. En una entrevista realizada por la Cope, el piloto asturiano se sinceró y habló de uno de los temas más candentes de los últimos meses: su posible año sabático o incluso retirada. 

Una vez más, Alonso ha desmentido esos rumores y ha dejado claro que dejarlo no va con su carácter. "Nunca he pensado ni en retirarme ni en tomarme un año sabático. No creo que sea el piloto más talentoso de la parrilla, pero sí que creo que en estos 16 años he sido el que más he trabajado para conseguir resultados. Una retirada o un año sabático es impensable para mi carácter".

La F1 es muy predecible y desde muy pronto sabes que no vas a poder ganar, es muy cruel

A pesar de que se cumplan ya 10 años desde su último título logrado con Renault, Fernando ha asegurado que siente más el cariño de la gente. "En el deporte solo gana uno y la F1 es muy predecible y desde muy pronto sabes que no vas a poder ganar. Es muy cruel y sabes lo que vas a hacer a la segunda o tercera carrera. Eso sí, el cariño de la gente se ha multiplicado en estos dos años porque creo que sienten la necesidad de apoyarme y de darme ese cariño".

"La audiencia y la popularidad de la F1 ha bajado en todos los países, las carreras son un poco más aburridas y hay menor interés pero más tranquilidad para nosotros. Pero siento más cariño de la gente", ha concluido Alonso. 

Fernando Alonso
McLaren
Honda
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mar 2016 - 23:16
Comment

Cuanto mas trabajador, mas egocéntrico. Un rasgo normal en los humanos.

aruba
01 Mar 2016 - 15:06
Comment

....ummmmmm........en el simulador..........en los test que programa pirelli.........y en los test de pretemporada como sucedió en jerez de la frontera.............que trabajador..........jajajajajajajaj.........tanto trabaja que los resultados saltan a la vista..........le pude dar una HERNIA de tanto trabajar........jajajajajaj

Default user picture
Michael 91
01 Mar 2016 - 12:36
Comment

Jajajajaja. Su talento al descubierto sin el ARTILUGIO ILEGAL.

coemas9
01 Mar 2016 - 09:44
Comment
#1 Estas declaraciones las hizo en un programa de radio ante varias personas, por lo que decir que es e ... Ver comentario
pensar en la retirada de este crack es no tener ni la más mínima idea de lo que se dice. un saludo Wild, totalmente de acuerdo contigo.
01 Mar 2016 - 09:39
Comment

Estas declaraciones las hizo en un programa de radio ante varias personas, por lo que decir que es el que más talento sonaria demasiado egocentrico.
Lo que diferencia a Fernando del resto es que siendo el piloto más talentoso ( veanse sus carreras en lluvia) tambien es uno de los pilotos que más trabajan.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

Sainz domina y convence en un segundo día de test muy de tandas largas

Carlos Sainz ha liderado el segundo día de test de pretemporada en Baréin. El español se ha mostrado muy sólido y convincente a los mandos del SF-24, con buen ritmo de clasificación y de carrera. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, también ha acabado en lo más alto en una sesión matinal que acabó antes de tiempo por un problema con una alcantarilla.

145
22 Feb 2024 - 17:10
Carlos Sainz en la rueda de prensa de los test de Baréin
F1

Sainz no cierra su futuro a Audi o Mercedes: "Estoy hablando con todos los equipos"

Aunque acaba de arrancar la pretemporada 2024 en Baréin, hay pilotos que inevitablemente miran a 2025. Carlos Sainz está ya buscando asiento para la próxima temporada, después de que se anunciase la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Han sido varias las voces que han colocado al español en Audi o Mercedes, pero el piloto no se ha cerrado a ninguna posibilidad. "Estoy hablando con todos los equipos", ha asegurado. 

26
22 Feb 2024 - 12:05
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

2
22 Feb 2024 - 13:10