F1

Fernando Alonso

Alonso: "No me como a la gente"

Destaca que las críticas que recibe siempre vienen de gente con la que no ha trabajado
Fernando apunta que si se comiera a gente, no habría vuelto a Renault o McLaren
alonso-renault-abu-dabi-test-2020-soymotor.jpg
1
16 Dic 2020 - 12:38

Fernando Alonso asegura que los equipos que critican el hecho de que es duro trabajar junto a él son los que nunca le han tenido en sus filas. El español deja claro que es un piloto con muchas ambiciones y que siempre aprieta al máximo a sus equipos, pero insiste en que no se come a la gente.

Fernando ha recibido algunas veces críticas que aseguran que es difícil trabajar con él. Sin embargo, el piloto explica que estos comentarios siempre vienen de rivales directos o de equipos que nunca han trabajado con él. Además, deja claro que si fuese muy duro tenerlo en el equipo, nunca hubiese vuelto a McLaren y Renault tras su primera etapa en dichos equipos.

"Algunos equipos que nunca han trabajado conmigo no suelen parar de repetir que es difícil trabajar conmigo. Normalmente suele venir de Red Bull o de algún otro equipo con el que estamos luchando. Yo soy un hombre muy ambicioso y quiero hacer las cosas bien, pero no me como a la gente", ha explicado Alonso en una entrevista con la televisión británica Channel 4.

"He vuelto a McLaren y ésta es la tercera vez que ficho por Renault. Por ello, la gente que ha trabajado conmigo parece que no tiene la misma opinión y a mí eso es lo único que me importa", ha comentado.

Por otro lado, Fernando recuerda que la Fórmula 1 tiene un punto de deporte egoísta, ya que cada piloto siempre quiere ser el mejor, aunque siempre con un gran respeto hacia los rivales. Eso sí, fuera del Gran Circo y en las competiciones de equipo como el WEC, Alonso ha notado un ambiente diferente, con más cariño y más respeto.

"Es un deporte un poco egoísta. Todos pensamos que somos un poco más que los demás y tenemos un punto competitivo, pero he notado mucho respeto. Incluso en lo que he hecho fuera de la Fórmula 1: la resistencia, Le Mans, Daytona… Quizá he recibido un cariño y un respeto extra", ha añadido en una entrevista para El Larguero.

En general, asegura que el paddock de Fórmula 1 está feliz con su regreso el próximo año, aunque advierte que esa opinión puede cambiar en marzo, si gana la partida a alguno de sus rivales.

"De momento, bien. En marzo alguno dirá que mejor que no hubiera vuelto porque nos va a morder ahí el tobillo", ha bromeado Fernando.

 

¿TERCER TÍTULO?

Alonso está convencido de que Renault es la mejor opción para volver y por eso cree que es posible ganar su tercer título con ellos. "Sí, creo que tenemos el talento, en la fábrica tenemos las instalaciones, la ambición. Con los pies en la tierra porque estamos compitiendo con fabricantes muy grandes y organizaciones muy grandes, así que vamos a tener que dar lo mejor de nosotros mismos", ha apuntado.

Por otro lado, Alonso ha aplaudido el rendimiento de Lewis Hamilton, con el que le gustaría competir en el futuro. "Eso serían buenas noticias para nosotros, pero creo que ahora mismo está fuera de nuestro alcance para mucha gente. Lo hace impresionantemente bien", ha indicado.

"Vale, tiene un coche dominante, pero es mejor que su compañero de equipo. Siempre tienes que rendir, no te puedes permitir un fin de semana malo, está en la cima de su rendimiento. Ojalá podamos luchar contra Lewis pronto, no el próximo año pero sí pronto", ha apuntado.

"Creo que mucha gente puede ganar un Gran Premio en ese coche y que puede ganar campeonatos en ese coche. Eso no quiere decir nada malo sobre Lewis, como dije, está un paso por delante. Lo importante que es el coche o lo importante que es estar en el lugar adecuado en el momento adecuado? Es muy importante", ha recordado.

"Esto es la Fórmula 1, siempre ha sido así, pero cuando estás en ese lugar y en ese momento, tienes que rendir y Lewis lo hace mejor que nadie, así que ese es su verdadero valor", ha expresado Fernando para cerrar. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Dic 2020 - 16:40
Comment

A esos de RedBull no se les cerrará nunca la herida en su ego que les dejó Fernando. El orgullo de los alados quedó tocado porque le querían, sabían que era un crack y nunca pudieron contratarle.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00