El español se abre sobre 2018

Alonso: "Necesito datos, esperanzas tangibles, no sueños"

17/08/2017 15:06

Fernando Alonso ha ampliado su tiempo de decisión sobre 2018. Desde inicios de año, el bicampeón del mundo de F1 dijo que en septiembre anunciaría su futuro, aunque ahora confirma que podría no oficializar su destino hasta diciembre.

Podría quedarse en McLaren o buscar otros equipos en F1, sobre todo suenan Ferrari o Mercedes, aunque quizá 2018 proponga un plan ajeno a la Fórmula 1 para Alonso, dado que no descarta proyectos como la IndyCar –enfatizando en las 500 Millas de Indianápolis– o el WEC –24 horas de Le Mans–. Sutilmente, Alonso ha cargado contra Honda, dado que el lema comercial del motorista japonés es "el poder de los sueños" y Alonso cita que él no quiere ver "sueños" para quedarse en Woking en 2018, sino "datos".

"La F1 es mi prioridad, es mi vida, y mi objetivo es volver a ganar el título, pero si no veo que mi proyecto me permita conseguirlo, buscaré opciones fuera de la F1, es una decisión que tomaré entre noviembre y diciembre. Intentaré todas las opciones antes de eso", ha explicado Alonso en declaraciones a uno de lo patrocinadores de McLaren, la CNN, en una entrevista grabada en el circuito-museo del piloto.

"Necesito ver algunos datos. Algo de esperanza tangible, no sólo sueños", ha añadido.

"Cuando fui a Indianápolis, tuve la sensación de poder ganar la carrera de nuevo… Esa sensación que es tan especial. Me senté en el coche, los mecánicos me ajustaron los cinturones y pensé que cuando me los quitase, podría haber ganado la carrera. Esa sensación es mágica", ha agregado el asturiano.

"Allí la cultura es diferente, entienden el deporte de motor de una forma distinta en general, son mucho más abiertos y amistosos con nosotros. Es como un deporte que va más allá de las nacionalidades. Todos somos héroes para la gente en las gradas. Nos apoyan a todos de la misma forma y simplemente disfrutan de la carrera", ha explicado Alonso sobre el ambiente de las 500 Millas de Indianápolis.

A pesar de reiterar que su objetivo es el tricampeonato de F1 –algo solo en manos de Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet, Ayrton Senna y Lewis Hamilton–, Alonso confirma que seguirá luchando por la triple corona. Es decir, ganar el GP de Mónaco de F1 –hasta ahora el único de los tres pilares cumplido por el español– junto con las 500 Millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans.

"Mi primera prioridad es la F1 y ganar el tercer Mundial, pero quiero intentar ganar la triple corona también. Podría suceder, así que quiero regresar a Indianápolis, aunque quizá no ocurra en el futuro más próximo", ha expresado Alonso para concluir.