GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

Alonso, motivado para Bakú: "En 2017 y 2018 acabé en los puntos"

31/05/2021 14:09

Fernando Alonso regresa este fin de semana a Bakú, un circuito en el que ha cuajado grandes remontadas en el pasado. Tras dos eventos marcados por la dificultad de adelantar en pista, el español está feliz de aterrizar en un trazado en el que ganar posiciones es mucho más sencillo. Además, recuerda que la clasificación no será tan importante como hace dos semanas en Mónaco.

Desde que el circuito llegó a la Fórmula 1 en 2016, Fernando Alonso ha disfrutado mucho en la capital de Azerbaiyán. Fernando recuerda que aquí los domingos puede pasar de todo en la carrera, por lo que se avecina un fin de semana impredecible.

"Siempre he disfrutado corriendo en Bakú. Es un buen circuito con curvas desafiantes y buenas oportunidades de adelantamiento. Tras dos carreras en circuitos donde adelantar no era nada fácil, llega uno en el que es mucho más sencillo. Aquí clasifiqué fuera de los diez primeros las dos últimas veces, pero acabé llegando a los puntos", ha recordado Alonso en el comunicado previo de Alpine al GP de Azerbaiyán.

"Es un circuito en el que puede pasar de todo, suele ser un fin de semana impredecible. El circuito tiene zonas de alta velocidad y un sector central más de carga aerodinámica y agarre. Será un fin de semana duro para el coche y el piloto y encontrar un buen equilibrio en la puesta a punto será importante", ha insistido.

Alonso se siente más cómodo con el coche a medida que avanzan las carreras, pero tiene claro que 2021 es un año de preparación de cara al próximo. Tras dos fines de semana alentadores en Portugal y España, esperan volver a esa buena dinámica y a su vez, ahuyentar los fantasmas de Mónaco.

"Me siento con más confianza en cada carrera. Estoy en un proceso continuo de aprender y mejorar el coche. Sabemos que 2022 será un año importante y éste es un año de preparación. El coche ha ido bien en Portimao y Barcelona y confiamos en mejorar y luchar de una forma más consistente por los puntos en las próximas carreras", ha expresado Fernando para concluir.