ACTUALIDAD

Alonso: "Mis decisiones me han ofrecido a la larga la posibilidad de crecer como piloto"

El asturiano explica que sus elecciones le han llevado a vivir experiencias únicas

Reconoce que 2021 será un año de transición previo a 2022 con Alpine

AmpliarFernando Alonso en Indianápolis - SoyMotor.comFernando Alonso en Indianápolis

Fernando Alonso ha explicado que todas las decisiones que ha tomado a lo largo de su carrera deportiva han derivado en experiencias y aventuras que a la larga le han convertido en un piloto mejor. El asturiano reconoce que esas decisiones quizás no han sido a corto plazo fructíferas, pero no por ello significa que hayan sido incorrectas pues ha podido pilotar para Ferrari y convertirse en campeón de resistencia.

Mucha gente ha criticado a Alonso por "no saber elegir" o por no estar en el lugar adecuado en el momento idóneo. Sin embargo y atendiendo a todo el contexto y las situaciones previas a esas elecciones, la mayoría han sido decisiones obvias en busca del mejor resultado deportivo.

Alonso ha explicado que antes de elegir, él siempre ha estado seguro de sus decisiones porque eran a priori las más adecuadas. Como bien argumenta, los resultados quizás no han sido los deseados, pero eso le ha llevado a vivir experiencias únicas y a crecer como piloto, que al fin y al cabo es su pasión.

"En el momento de que tomé algunas decisiones siempre estuve seguro al 100% no al 50-50. Pensé que era lo mejor y eso me llevó a cosas que pasaron. Yo creo que lo de 2007 fue lo mejor para los dos —McLaren y él—. Seguir en 2008, nunca se sabe, pero hubiera sido un año tremendamente difícil y con una calidad de vida horrible", ha manifestado en declaraciones en una entrevista con el diario español El Mundo.

"Y a lo mejor gracias a eso fui piloto de Ferrari. Si en 2007 no dejo McLaren y no vuelvo a Renault, a lo mejor no empiezan las negociaciones con Ferrari y no hubiera pilotado para ellos. Y eso lo considero una experiencia vutal para todos los pilotos. Luego tuve una mala temporada con McLaren con el motor Honda, sin resultados y dejé de sumar puntos y de subirme a los podios. Pero a lo mejor gracias a dejar Ferrari, corrí las 500 Millas de Indianápolis con McLaren".

"Y gracias a eso, McLaren me dejó correr el WEC y ahora mismo soy campeón del mundo de resistencia. A lo mejor esas decisiones no han tenido un resultado positivo inmediato, pero sí a larga me han ofrecido otras posibilidades de crecer como piloto y de vivir cosas de las que guardo un buen recuerdo".

Alonso ha demostrado que no necesita esas estadísticas o resultados para convertirse en una leyenda del deporte y en uno de los mejores pilotos de la historia. El asturiano siempre ha podido elegir qué hacer con su futuro.

Después de abandonar la Fórmula 1 en 2018 y vivir dos años de aventuras lejos del foco mediático del Gran Circo, el español volverá a la categoría con Renault o, mejor dicho, con Alpine. 2021 será un año de transición previo al cambio de reglamento revolucionario que prepara la F1 en busca de equilibrar la parrilla. 

"No sé si tres años fuera de la F1 me vienen bien o mal. Entonces fue cuando surgió la oportunidad de volver el año que viene, pero muy, muy tranquilo, sabiendo cuáles son las expectativas y la posición por la que podemos luchar aún con el dominio de Mercedes, por desgracia. Pero vivir el 2021 y preparar 2022 desde dentro pilotando, me parecía mejor idea que esperar a 2022 porque se me podía ir el tren", ha explicado.

"Hay una exigencia muy grande. Unos focos sobre ti tan grandes. Siempre estás en deuda de hacer algo más. Pero en este año fuera de la F1 me cogía un avión a Polonia a hacer un test del Dakar. Estábamos tres días sólos y no nos conocía nadie. Subía a mi gente al coche y dábamos una vuelta. Disfrutaba de la conducción. Era pura y es esa felicidad extra que se puede ver en el documental. Liberarme de todo ese peso de la F1", ha expresado Alonso para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de TorpedoVicioso

#23 Lo que hay, amigo mío, son cuatro mundiales. Dos de F1, uno del WEC y uno de Kart. Supongo que te parecerá poco. A otros les parecerá mucho.

  • 0
  • 0
Imagen de Haga

#10 los alonsista solo pienzan en hubiera , eso no existe !!! Es lo que es y Alonso con alpine solo rodara en la.pista sin opcion a nada relevante

  • 0
  • 0
Imagen de Haga

Con alpine comp equipo filiar de Renault , Alonso sufrira y mucho en Las posiciones de atras , no es lo mismo ganar con Renault que no seguira para no seguir ensuciando ese nombre haciendo ridiculos , usaran esa plataforma para su marca alpine y seguir comp.marketin , claro esta sin pretender ganar nada en F1 mas ahora que se quedan sin clientes para sus motores , eso lo supo Ric que se fie a McLaren y lo supo McLaren. Que se fue a Mercedes , Alonso quedara solo con un equipo de 3ra , con un nombre que no tiene peso en F1 , solo le tocara sufrir a Alonso y su retiro sera penoso en Las ultimas posiciones , Mal gestionador Alonso !!

  • 0
  • 0
Imagen de CHIMICHANGOU

#13 Pero que Shhh hombre que shh....
Enseñale a tu piloto cuando esta abierto y cerrado el pit lane que el pobre con 36 años aun no lo sabe.
Los pilotos jovenes lo sabian y el burro de Hamilton ni idea.
Menudo rídiculo acaba de hacer la leyenda.

  • 0
  • 1
Imagen de TorpedoVicioso

#17 Podías haberlo escrito en verso, al menos, que hablas de poesía.

  • 1
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#18 Pero es que situaciones como las del Alonso Petrov en 2010 se dan todos los años en muchas carreras entre muchos pilotos. Cualquiera que entienda de F1 lo sabe. Aquella carrera en la que Alonso aguantó a Shumacher tantas vueltas detrás cuando Shumacher era claramente más rápido, aparte del talento que tenga Alonso, se debió a que por la configuración de los dos coches el Káiser no tenía forma de pasarle... si entendemos de esto lo sabemos. Por eso, utilizar episodios en los que no puedes adelantar te pongas como te pongas si el otro coche lo lleva un piloto de F1, que no son mancos ninguno, es sencillamente ridículo.

  • 3
  • 0
Imagen de patotaar

#5 la verdad que si, debe haber sido muy bueno fernando, pues el año pasado ni clasifico en indy y este año peleaba con los punteros "pero para no ser DOBLADO"... algo habra hecho para tener ese reconocimiento... para mi RAIKKONEN, ALONSO, HAMILTON Y VETEL con un buen auto como el mercedes, tiene una tira de campeonatos, cada vez que se necesito de un plus que supuestamente dan sus categorias personales vi cosas como las ALONSO-PETROV... asi que mi posicion es a alonso lo respeto como uno de los cinco mejores de una epoca SCHUMI, RAIKKONEN, HAMILTON , VETEL Y ALONSO O ALONSO Y VETEL (PARA QUE NADIE LLORE JAJA), Son del mismo nivel... de ahi en adelante esto es pasion como el futbol, ej los del madrid se rien aun del barza, como los hinchas de vetel de la p22 de alonso en indy 500, y no por ello alonso esta acabado y ese es su mejor nivel... abrazo haaaa lo dice un fanatico de ferrari que el dia mas feliz de su vida por cosas de f1 fue cuando anunciaron a prost como piloto de ferrari... esos dos prost senna , senna prost dos escalones arriba de los 5 mencionados antes...

  • 1
  • 5
Imagen de MacF1

Los seguidores de Lewis de este foro son pura poesia.
Luego salen los de siempre con la lobatada,alonsada....

  • 4
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#13 Me parece que para escribir en un foro de F1 y seguir a algún piloto decir de otro que es un fraude, bocón y demás es de tener muy poca clase e inteligencia, pero tú sabrás, si quieres que la gente se ría de ti...

  • 6
  • 0
Imagen de iKaRi

#2 Yo si Vettel vuelve a ser campeón o si cualquier equipo motorizado por Honda se hace con el campeonato de equipos me alegraré mucho, pero en ningún caso me reiré ni faltaré el respeto a nadie, esa es la diferencia entre yo (un aficionado al motor) y tu.

  • 2
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP