FÓRMULA 1

Alonso: "He tenido que luchar cada punto, no ha habido regalos"

El piloto asturiano destaca el trabajo duro entre bambalinas

"Si la suerte está de mi lado, el resultado será bueno", señala Fernando

AmpliarAlonso: "He tenido que luchar cada punto, no ha habido regalos" - SoyMotor.comFernando Alonso, en Hungría

Fernando Alonso asegura que ha tenido que trabajar muy duro para conseguir cada punto en esta primera parte de la temporada 2021 de Fórmula 1. El asturiano cree que no ha habido regalos, sino mucho trabajo duro entre bambalinas.

Fernando está asentado en la undécima posición del Campeonato de Pilotos con 38 puntos tras 11 carreras, sólo uno por detrás de Esteban Ocon tras la victoria que consiguió el piloto francés en el Gran Premio de Hungría, antes de las vacaciones.

El ovetense ha vuelto a la categoría reina del automovilismo en plena forma, no en vano acumula actualmente la mejor racha de puntuaciones consecutivas –seis Grandes Premios–. Fernando destaca el trabajo duro y cree que ningún punto ha sido regalado.

"No hemos tenido suerte este año. Cada posición que he ganado fue tras haber luchado muy duro, no ha habido ningún 'regalo' por parte de nadie. He tenido que luchar duro para conseguir cada punto, así que estoy orgulloso de eso", ha comentado Alonso en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Si la suerte está de mi lado algún día, estoy seguro de que el resultado será bueno, pero no estoy muy preocupado sobre eso; estoy más orgulloso y satisfecho de trabajar duro siempre, porque cada punto que hemos conseguido ha sido bien merecido", ha agregado.

En cuanto al pasado GP de Hungría, en el que hubo una oportunidad para los pilotos del grupo medio tras la melé en la salida, Fernando señala que la suerte no estuvo de su lado en la salida, lo cual hizo que su carrera quedase comprometida.

"No estaba en una posición para luchar por la victoria después de la desafortunada salida. A veces ganas algunas posiciones en la primera curva y otras veces las pierdes. Esta vez yo perdí posiciones y eso comprometió mi carrera", ha añadido.

Por otro lado, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 espera seguir con su proceso de aprendizaje de cara a 2022, año en el que quieren dar la campanada con el nuevo reglamento.

"Estamos mejorando, pero con suerte aprenderemos más cosas en la segunda parte del año para prepararnos mejor para 2022, que es el principal objetivo", ha expresado Alonso para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Fleichi

#Miami
Saludos colega (risas)

  • 1
  • 0
Imagen de AF1

#4 Ves demasiado sálvame, qué te gusta un dime y diretes. Eso es una respuesta a una pregunta, puede o no, ser un recado a Ocón o a todos aquellos que han ganado puntos "gratis". De hecho eso que él dice tampoco es del todo cierto, pues la posición natural suya debería haber sido entre 9 y 12, así que, también ha recibido alguna recompensa.

  • 1
  • 1
Imagen de Abagnale

Recadito a Ocon, "no he tenido ninguna suerte, he tenido que luchar cada punto, estoy orgulloso"
Para los que decian que yo era un lunatico por decir que Fernando en absoluto estaba contento por Ocon.
Simplemente es un animal televisivo.

  • 3
  • 8
Imagen de miamibarna2

#2 Si tuviese tanto poder , estaría sentado en un Mercedes ganando carreras y mundiales a cascoporro sin el menor esfuerzo y quejándose contínuamente de lo injusto que es el sistema contra él , por ser quien es......
JAJAJAJAJA, te ha quedado niquelado...no cambies fenomeno...jejejej saludos.

  • 7
  • 5
Imagen de Fleichi

Of course . Aunque algunos descerebrados sostengan que Alonso/Briatore/Kimoa tienen mucho poder en la F1 , compran asientos y nosequé cuantas idioteces más , lo cierto es que Alonso lo ha conseguido todo a base de esfuerzo y talento , y luchando contra el sistema anglo-germánico que lo mangonea todo .
Si tuviese tanto poder , estaría sentado en un Mercedes ganando carreras y mundiales a cascoporro sin el menor esfuerzo y quejándose contínuamente de lo injusto que es el sistema contra él , por ser quien es........

  • 11
  • 5
Imagen de Neither82

Espectacular regreso sin duda. Pocos daban un duro por el. Deseando que vuelva la segunda parte del campeonato para poder ver de nuevo su magia.
Grande Ferni!!

  • 8
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP