F1

GP DE BÉLGICA F1 2021

Alonso, listo para la segunda mitad de temporada: "Es un placer correr en Spa"

El asturiano tiene ganas de probar a hacer Eau Rouge sin levantar el pie del acelerador
En sus vacaciones de verano no ha podido resistirse a subirse al volante de nuevo
alonso_10_soymotor.jpg
4
24 Ago 2021 - 20:04

Fernando Alonso afronta con ganas y positividad la primera carrera de la segunda mitad de la temporada. El piloto asturiano tiene ganas de pilotar en Spa y experimentar en los monoplazas de 2021 los límites de curvas como Eau Rouge. Además, cree que el clima podría jugar un papel importante en el Gran Premio de Bélgica.

El descanso para los pilotos de Fórmula 1 termina este fin de semana, en el que se celebrará el Gran Premio de Bélgica. Fernando Alonso ha admitido que disfruta pilotando en el Circuito de Spa-Francorchamps y cree que el público también se divierte en esta marcada cita del año.

“Spa es un gran circuito y es un placer correr allí con un coche de Fórmula 1. Hacer Eau Rouge a fondo en estos monoplazas modernos será increíble. Es un circuito bastante tradicional en cierto modo y siempre da buenos espectáculos para los aficionados”, ha explicado el piloto asturiano.

Además, tal como ocurrió en el Gran Premio de Hungría, la lluvia podría jugar un papel clave este fin de semana. La previsión en Spa indica una alta probabilidad de precipitaciones, por lo que el piloto de Alpine quiere estar atento al pronóstico para aprovechar al máximo las oportunidades.

“El clima puede ser impredecible, así que tenemos que capitalizar cualquier oportunidad tal como lo hicimos en Budapest”, ha asegurado Alonso.

El 14 viene además con las pilas cargadas, tarea que no le ha resultado tan fácil, pero se ha dado un tiempo para disfrutar de la familia y los amigos. Aunque el piloto asturiano no ha aguantado mucho tiempo alejado de los circuitos.

“Me llevó un tiempo recargar las baterías, ya que ha sido una primera mitad de la temporada larga. He hecho algo de ciclismo y he pasado tiempo con familia y amigos. Aunque no pasó demasiado tiempo hasta que volví a los circuitos y me divertí en mi pista de karting”, ha añadido el de Alpine para cerrar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Ago 2021 - 09:24
Comment

Digamos que no es un circuito talisman de Fernando, espero que dando la vuelta a pie el día previo, como viene haciendo, pueda romper "su maleficio" con este circuito y sacar un buen resultado

25 Ago 2021 - 00:47
Comment

Lleva el deporte del motor en la sangr, es increíble...

24 Ago 2021 - 22:03
Comment

Espero que llueva y asi se acostumbre a llevar estos coches en agua, que lo ha hecho en pocas ocasiones, ademas en una carrera en lluvia podria cazar un buen resultado en un circuito adverso

theneinouturtle
24 Ago 2021 - 20:21
Comment

Ojalá tenga un fin de semana sólido ya que le es un circuito esquivo, con la descalificación de Vettel la pelea salvo un milagro vá a ser con alpha tauri y son dos pilotos contra uno a no ser que tsunouda espabile

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00