El campeón del mundo se retira

Alonso, la opción más deseada en España para reemplazar a Rosberg

Miguel A. Fernández
02/12/2016 15:42

Nico Rosberg ha pillado por sorpresa al mundo de la Fórmula 1. Su prematura retirada de la competición hace que se tambaleen los cimientos del “Gran Circo”. El actual campeón ha decidido poner punto y final a su trayectoria como piloto, por lo tanto, queda libre el asiento más suculento de toda la parrilla. Fernando Alonso podría ser una opción, pero varias son las opciones que seguro manejan en Mercedes.

El principal candidato a tomar el volante de Nico es Pascal Wehrlein. El piloto alemán de 22 años es el mejor situado para tomar las riendas del monoplaza que a partir de 2017 Nico deja vacante. Pascal pertenece al programa de pilotos de Mercedes, y actualmente se encuentra sin equipo. Unas voces apuntaban a su posible fichaje por Sauber, también se apostaba por su continuidad en Manor. Pero el anuncio del vigente Campeón del Mundo puede abrir la puerta a Wehrlein en lo que sería la oportunidad de su vida.

El siguiente nombre que suena con fuerza es el de Esteban Ocon. El piloto francés anunció que correría la próxima temporada en Force India, pero la retirada de Rosberg podría cambiar los planes de los de Brackley. Recordemos que Ocon, al igual que Wehrlein, pertenecen al programa de jóvenes promesas de Mercedes. Por lo tanto, Esteban también suena como posible opción para sustituir a Nico Rosberg.

¿Más opciones? Carlos Sainz sería otra opción de primer nivel en cuanto a pilotos jóvenes. El madrileño ya anunció que no esperaría por siempre a que Red Bull le situase en sus filas, y que atendería la llamada de un equipo puntero. El propio Helmut Marko admitió que si una escudería top requiriese sus servicios, hablaría sobre la situación contractual con Carlos. En última instancia, es conocido que Carlos podría romper el contrato con Red Bull, y ésta no tendría muchas opciones prácticas de castigar ni al piloto ni a su nueva escudería. En este sentido, Mercedes le devolvería la jugada a la escudería energética, que le ofreció un asiento de F1 a Max Verstappen cuando éste negociaba con la casa de la estrella para incorporarlo a su programa de talentos.

Pero, busquemos más opciones. Seguramente es inviable, pero, ¿podría Fernando Alonso recalar en Mercedes? Lo cierto es que las posibilidades son muy pequeña ya que el de McLaren tiene contrato vigente con la escudería de Woking, pero el español podría tener un hueco en la escudería de las flechas plateadas. Toto Wolff ya pensó en el asturiano en verano, en caso de que Nico no renovara. ¿Por qué no pensar en Fernando para cubrir ese hueco antes de que alguno de los dos pilotos de desarrollo estén listos para dar el salto? Las redes sociales echan humo después del anuncio de Rosberg, y el deseo generalizado es el de ver al bicampeón luchando por el Mundial con Mercedes. Una cosa sí es cierta, los contratos están para romperlos y, en la Fórmula 1, nada es imposible.

Mercedes ha anunciado que no tendrá prisa para anunciar al compañero de Lewis Hamilton la próxima temporada. Lo que es seguro que es Nico Rosberg no volverá a pelear con el inglés. Veremos quién será el encargado de suplir al Campeón en el equipo más dominante de la F1 en los últimos tres años.