Desconoce por qué Lewis abandonó el test en Abu Dabi

Rosberg defiende a Hamilton: "Siempre me ha respetado"

Jordi Angrill
02/12/2016 09:49

Nico Rosberg ha vuelto a defender a Lewis Hamilton. El piloto inglés fue criticado por ralentizar a su compañero de equipo en el GP de Abu Dabi y ahora también por dejar el test de Pirelli en el mismo circuito por, según informó Mercedes, una indisposición. Algunos medios de comunicación han especulado en que Hamilton no tenía ganas de hacer dicho test; sin embargo, Rosberg ha vuelto a defender a su compañero de equipo.

"Leí sobre lo del test [en Abu Dabi]. Pero no sé lo que hace él ahora o lo que ha estado haciendo. Toda la temporada estuvo más centrado que nunca. El hecho de que le quitara el título es una gran satisfacción para mí, porque fue a Lewis. Para mí, él es uno de los mejores de todos los tiempos", explicó Nico a 'Kolner Express'.

Las palabras de Rosberg dicen mucho de él. La tensión con Hamilton estos últimos tres años ha sido muy alta, pero el alemán respalda al tricampeón en un momento difícil para él. Preguntado sobre sus duelos, Nico aseguró. "Creo que siempre me ha respetado. Fuimos amigos desde los 13 años, lo cual ayuda cuando competimos el uno contra el otro. Y esto continúa".

Hamilton felicitó públicamente a Rosberg por el título a través de un mensaje de Instagram, en él recordó cuando hablaron sobre un hipotético futuro en el que ambos fueran campeones; y se cumplió. El nuevo campeón de 2016 le respondió. "Gracias por tus palabras. Es increíble que lo que estuvimos hablando en esa noche en nuestras vacaciones en Grecia se ha convertido en realidad".

 

Si te interesa esta noticia