El asturiano tiene hueco en Mercedes

Wolff: "Si Rosberg no quiere renovar, Alonso es una opción"

Víctor Bolea
17/05/2016 10:58

La relación entre los dos pilotos de Mercedes ha empeorado tras el accidente del Gran Premio de España. La tensión en la formación de Brackley es máxima y, en caso de que uno de los dos pilotos decida abandonar el equipo, Toto Wolff estaría encantado de contar con Fernando Alonso.

El director ejecutivo de Mercedes nunca ha escondido su admiración por el piloto español y, en caso de que Nico Rosberg decida no renovar su contrato más allá de 2017, Alonso tiene un asiento disponible en el equipo campeón del mundo. "Nuestra prioridad ahora es Nico. Si él no quiere renovar, entonces consideraremos otras opciones, como Fernando", revela en una entrevista con El Mundo.

Alonso tiene ahora mismo 34 años, con lo que no llegaría a Mercedes, como mínimo, hasta que tenga 36 años, pero Wolff no ve esto como un gran inconveniente. "No es un problema. Mantiene la velocidad y la motivación. Es uno de los mejores pilotos de la historia, adoro su carácter, pero estamos como hace dos años", alaba al asturiano.

Una situación que, realmente, es muy parecida a la de hace algunas temporadas, donde Alonso ya tuvo la opción de fichar por Mercedes. "Al finalizar el año 2014, Fernando exploró sus opciones y una de ellas fue Mercedes. Se dirigió a nosotros, pero no podíamos negociar. Le prometimos a Lewis que, mientras acordábamos su renovación, no hablaríamos con otros pilotos y cumplimos", concluye.