Fernando llega a Montmeló

Alonso: "El coche está mejorando y somos más y más competitivos"

12/05/2016 15:24

Fernando Alonso se muestra optimista con el Gran Premio de casa y con las próximas carreras. McLaren-Honda anunció que llevarán mejoras aerodinámicas y el piloto asturiano considera que la tendencia al alza de las últimas carreras se podrá mantener tanto para el GP de España, como en Mónaco e incluso Canadá.

El asturiano es optimista para Montmeló porque es el circuito donde el equipo introducirá su nuevo paquete aerodinámico. Montecarlo es un trazado donde el talento del motor prima más que la máquina, de ahí que también invite al optimismo, mientras que Mont-réal será especial porque será el escenario donde Honda aportará la versión mejorada de su V6 Turbo.

Se avecinan semanas importantes que definirán el rendimiento de McLaren en lo que resta de temporada, y para Fernando resulta gratificante comprobar cómo efectivamente el equipo avanza en la dirección correcta. “Tenemos algunas mejoras para esta carrera, la mayoría aerodinámicas. Veremos cómo va el fin de semana, pero es probable que seamos mucho más optimistas que hace un mes.

"El coche está mejorando y estamos siendo más y más competitivos. Creo que el siguiente Gran Premio será bueno para nosotros, así que en Barcelona, Mónaco e incluso Canadá debería ser un poco mejor en términos de trazado que China. Tenemos grandes esperanzas por ahora de mantener esta tendencia y seguir creciendo juntos hacia posiciones más competitivas”.

Alonso ha sido uno de los seis pilotos seleccionados para participar en la primera rueda de prensa de Barcelona, donde además de su compatriota Carlos Sainz también han estado presentes, entre otros, Daniil Kvyat y Max Verstappen, los nombres propios afectados por la decisión de Red Bull de intercambiar pilotos a media temporada. “Una sorpresa tras la cuarta carrera. Pero (Red Bull) ha estado haciendo un gran trabajo promoviendo pilotos y descubriendo nuevos talentos. Es así cómo lo hacen y en el pasado han hecho un gran trabajo”.

Ésta es la 15ª aparición de Fernando en un Gran Premio de España, un amplio recorrido que le permite observar cómo ha evolucionado la afición por el motor en este país. "Aún está bien. Menos que en 2005 o 2006, cuando había colas de 40 minutos para entrar al circuito, pero a la gente todavía le gusta el deporte. Hay menos entusiasmo porque la televisión de pago no está disponible para todos y es probable que haya menos espectadores, menos atención mediática. Tenemos una buena base y todavía es bastante popular”.