Falta de carisma

Baldisserri: "A Alonso le falta todo lo que hace Vettel fuera de la pista"

Elena Villanueva

12/05/2016 09:24

Luca Baldisserri, ex ingeniero de Ferrari y uno de los hombres clave del intratable dominio de Schumacher en la Fórmula 1, ha lanzado un dardo contra Fernando Alonso en favor de Sebastian Vettel. Además, el italiano considera que en Ferrari se debería trabajar más pensando en los cambios y no tanto en lo "inmediato".

Aprovechando los malos resultados de Alonso y el resurgir de Ferrari tras la incorporación de Vettel el año pasado, Baldisserri no ha dudado en atacar al piloto español. "Alonso en pista es tan fuerte como Vettel, pero le falta todo lo que hace Vettel fuera de la pista", opina en el blog de Leo Turrini.

Alonso, por eso, no ha sido el único objetivo de las palabras del ingeniero italiano. A tenor de la gran ventaja que está demostrando Mercedes en estas dos últimas temporadas, Baldisserri reconocía que desde Ferrari apuestan por "centrarse en lo inmediato mientras subestiman el impacto de las nuevas normativas. Esto sucedía cuando también estaba yo en activo. Pasó en 2005 con la prohibición del cambio de neumáticos y también en el 2009 cuando a pesar de que el doble difusor terminase siendo ilegal, solo pudimos sorprendernos. E igual situación vivimos en 2014 con la tecnología turbo. No se esperaba un dominio tan grande de Mercedes", confiesa.

Baldisserri jugó un papel muy importante en los éxitos de Schumacher con Ferrari, lideró el programa de jóvenes talentos de la escudería y ahora gestiona las carreras de Mick Schumacher o de Lance Stroll. Sin embargo no volvería al mundo de las carreras. "Los Grandes Premios no me producen nostalgia. Y si Schumacher y Stroll llegan a la Fórmula 1, me gustaría verlos por televisión, ya que esa es una vida que no es para mí", concluye.