Confía en las mejoras del MP4-31

Alonso: "Espero que las nuevas piezas nos ayuden a mejorar"

Víctor Bolea
10/05/2016 09:37

La confianza en el equipo McLaren en el inicio de la gira europea está por las nubes. Después de un magnífico resultado en el Gran Premio de Rusia, la formación de Woking quiere seguir sumando puntos muy valiosos en la carrera de casa de Fernando Alonso. Precisamente, el piloto español está convencido que las mejoras introducidas en el chasis servirán para seguir con el objetivo de luchar por la parte de arriba de la tabla.

Sin embargo, el piloto asturiano se mantiene prudente y, pese a estar confiado con las nuevas mejoras del MP4-31, antepone la fiabilidad a la velocidad. "Es un circuito rápido, así que es muy exigente tanto para el coche como para el piloto. La unidad de potencia también tiene un trabajo duro con unas velocidades medias muy elevadas. Como siempre, la fiabilidad es la prioridad ante todo, pero espero que las mejoras en el chasis que probaremos el viernes nos ayuden a empujar carrera a carrera y nos permita seguir luchando hacia la parte delantera junto con los rivales de la parte media de la tabla", relata Alonso.

El piloto local está con muchas ganas de hacer un buen papel en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un trazado que esconde muchas complicaciones. "Es muy difícil adelantar en Barcelona, así que es importante conseguir una buena salida y mantenerse fuera de problemas en la primera vuelta. Después de eso, se trata de conseguir la estrategia adecuada, gestionando la vida de los neumáticos y maximizar el rendimiento en los momentos adecuados", sentencia.