Critica el elitismo de la F1

Juncadella: "Con un coche rápido, Alonso será el de siempre"

Lucas Gurnani

07/05/2016 09:34

Ya han pasado una década desde el último título de Fernando Alonso, pero Daniel Juncadella está convencido de que con un coche rápido el asturiano volvería a lo más alto de inmediato.

"Estar nueve años sin ser campeón sabiendo que puedes serlo, que eres el mejor o uno de los mejores... Es muy difícil de valorar. Mucha gente parte del punto de vista de que te ganas la vida infinitamente mejor que nadie, pero él no es de esta mentalidad", comenta en declaraciones al diario El Confidencial.

"Al final estás ahí para ganar carreras y ser campeón del mundo, es lo que le hace feliz. Ahora puntuar es difícil y debe ser bastante desesperante, pero si es capaz de estar tantos años así, cuando tenga un coche competitivo va a demostrar que es el que ha sido siempre".

Juncadella también se ha pronunciado sobre la situación que atraviesa la categoría reina, una categoría que él ha conocido como probador de Force India. El reciente intercambio de Daniil Kvyat por Max Verstappen en Red Bull ha llamado su atención.

"Antes de entrar, desde fuera la veía como un sueño. Luego, dentro, me fui enterando de cosas, de que no es cómo te lo pintan. Hay siete u ocho pilotos muy afortunados, pero otros muchos que lo están pasando mal para sobrevivir en este entorno. Esto le quita un poco de diversión al asunto".

"Es lo que le diferencia del DTM. Los 24 pilotos sabemos que podemos demostrar nuestro potencial en algún momento, porque los coches son muy parecidos. Estar en Fórmula 1 a cualquier precio, en cualquier equipo, no lo veo positivo a largo plazo. Si me dices que es Mercedes, estaría histérico por hacerlo".