Sólo por detrás de Mercedes y Red Bull

Alonso: "En el último sector somos el tercer mejor equipo"

Jordi Angrill y Martí Muñoz

14/05/2016 17:52

Fernando Alonso ha resaltado que el McLaren-Honda es el tercer coche más rápido en el tercer sector, sólo por detrás de Mercedes y Red Bull. La última parte del Circuit de Barcelona-Catalunya es característica por sus curvas de baja velocidad, un sector muy parecido a lo que los equipos se encontrarán en Mónaco. 

Alonso ha logrado hoy su primera Q3 en su segunda etapa con McLaren. El español ha clasificado en décima posición y se muestra optimista con el futuro próximo del equipo de Woking, sin embargo, recuerda que aspiran a mucho más. 

En verdad no es nada, comparado con nuestro objetivo, que es ser Campeones

"Bueno, no es nada en verdad, comparado con nuestro objetivo, que es ser campeones del mundo. Puedes decir que es un miniobjetivo, pero tenemos que seguir, estar en los puntos, quizá estar cerca de las posiciones de podio... Pienso que vamos en la buena dirección, estamos mejorando. A veces podemos verlo y tocarlo, como esta vez, pero todavía queda mucho camino. Es bueno estar en la Q3".

Alonso ha querido destacar que el resultado de hoy no es para nada decepcionante. El Circuit de Barcelona-Catalunya resalta por ser la 'prueba del algodón' para los equipos; un coche que va bien aquí va bien en toda la temporada. Sin embargo, el revirado tercer sector recuerda a circuitos como Mónaco y Hungría, y ahí el MP4-31 ha despuntado hoy. 

"No es decepcionante, es un circuito bastante completo, necesitas aerodinámicamente un coche equilibrado... Aquí tienes todo tipo de curvas, así que probablemente es un buen resultado. Todavía queda mucho trabajo, pero no estoy decepcionado, en el tercer sector somos los terceros más rápidos sólo tras los Mercedes y los Red Bull, está bien".

"No hay muchas rectas en ese sector, veremos en las próximas carreras si podemos seguir mejorando nuestra eficiencia y grip mecánico. Pero sí, somos los terceros, estamos por delante de muchos de nuestros rivales, quizá sea una sorpresa para mucha gente pero no para nosotros", ha explicado Alonso para los medios de comunicación desplazados al Circuit, entre los cuales se encontraba LaF1.es.

Por último, Fernando ha tenido unas palabras para la carrera de karts que realizará en Oviedo junto a la ya expareja de Toro Rosso: Verstappen y Sainz. El piloto holandés ha querido contar con la presencia del asturiano y le ha pedido que se una. "Yo debería invitar a Max, es mi casa. Pero sí, son bienvenidos y estaré ahí. Me han invitado, podría decirse. Será divertido. Carlos quiere traerse su kart casero porque no confía en mí si se lo preparo yo, estará bien y probablemente lo veréis en redes sociales", ha concluído.