F1

GP DE TURQUÍA F1 2021

Alonso: "Hay reglas diferentes según el piloto"

El español espera que la FIA investigue las ganancias de ventaja por fuera de la pista
Después de su maniobra en Rusia, llegan las primeras preguntas sobre este asunto
fernando-alonso-turquia-2021-soymotor.jpg
26
07 Oct 2021 - 13:55

Fernando Alonso espera que, tras Sochi, la FIA sea más estricta a la hora de tomar medidas con los pilotos que adelantan por fuera de pista en las dos primeras curvas. El piloto de Alpine recuerda que a principios de año muchos rivales le ganaron la posición al no respetar los límites y confía en que cambien las cosas de ahora en adelante.

Fernando se fue largo en la segunda curva de Sochi y se vio obligado a tomar la escapatoria alternativa mientras que el resto de pilotos luchaban en pista. Fue una salida en la que el español ganó dos posiciones, pero recuerda que en las dos primeras carreras y también en Austria, varios de sus rivales lo adelantaron por fuera de pista.

Esto fue algo que no gustó en absoluto al piloto de Alpine, quien se quejó públicamente de la FIA tras el GP de Austria. Después de lo sucedido en Red Bull Ring, Alonso aprendió y empezó a sacar ventaja de las situaciones que previamente le habían perjudicado.

"Hay reglas diferentes según el piloto o formas diferentes de hablar sobre las situaciones para la gente. Habrá que ver quién es el próximo en cruzar la línea blanca a la hora de entrar a boxes, de dónde es y la sanción que se lleva por ello. Esto es sólo para confirmar que cuando yo algo algunas cosas distintas, éstas tienen una repercusión diferente", ha comentado Fernando en la rueda de prensa previa al GP de Turquía, según publica Motorsport Magazine.

"Durante la mayor parte del Mundial, he sido el idiota al que le han adelantado por fuera de la pista en las dos primeras curvas. Me pasó en las dos primeras carreras y también en Austria y luego nadie dijo nada", se ha quejado Fernando.

Hasta Rusia nadie había hablado de las ventajas de irte largo en las dos primeras curvas, pero al final este tema se ha puesto sobre la mesa y la FIA puede ser más estricta en las próximas carreras. Alonso ve algo positivo que esa acción en Sochi sirva para tener una competición más justa, sin que nadie saque se beneficie de lo que no está permitido durante el resto de la carrera.

"En aquel momento no hubo ni una sola pregunta sobre lo sucedido y ahora tras Sochi hay una pregunta, por lo que es una confirmación. Quizá ahora cambien lo que se puede y lo que no se puede hacer en las dos primeras curvas de las salidas", ha expresado Fernando para concluir.

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Oct 2021 - 10:41
Comment
#27 @#26 bueno, también a dirección de carrera por no sacar el safety car antes, ya que la grúa sali� ... Ver comentario
*el safety car, no la grúa
09 Oct 2021 - 10:40
Comment
#26 @#24 Estoy de acuerdo con lo que dices, pero ahí no podemos culpar al la FÍA si no al operario de ... Ver comentario
bueno, también a dirección de carrera por no sacar el safety car antes, ya que la grúa salió cuando llevaban 2-3 vueltas saliéndose todos los pilotos en la misma curva. Y lo sacaron en cuanto se vio la imagen de uno de los coches casi chocandose con la grúa. Efectivamente, ni Hamilton ni McLaren hicieron nada fuera de reglamento, por lo que no cabía sanción. Pero hubo error por parte de dirección de carrera al no sacar antes la grúa. De todas formas, con Hamilton hubo muchas en 2007 y 2008 de aquellas de, a la próxima eso se sanciona. Nunca he dudado del indudable talento de Hamilton, pero que muchas veces va con red por las carreras tampoco hay duda, porque son muchas ya que sale beneficiado cuando hay duda. Y calla que la segunda vez que se la lío a Albon le sancionaron...sino clama al cielo
09 Oct 2021 - 08:17
Comment
#24 @#8 efectivamente, sacar a alguien con la grúa si el piloto estaba dentro era se podía, que la gr� ... Ver comentario
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero ahí no podemos culpar al la FÍA si no al operario de la grúa. Las grúas siguieron saliendo al circuito hasta lo de Bianchi. También podemos entrar en el debate de lo moral. Aunque va a ser un debate vacío ya que en la F1 hay poco de eso. Volviendo a lo de la grúa, tanto Mc como Hamilton en aquel momento fueron los más listos, luego la FÍA cambió el reglamento por que aquello no tenía pies ni cabeza, pero hasta entonces era legal.
09 Oct 2021 - 08:13
Comment
#13 @#10 Los dos años que ganó el campeonato a Schumacher-Ferrari..., le hicieron mil y una tropelías ... Ver comentario
Tu sí que sabes, sobre todo cuando la FÍA fue quien de hacer un cambio de reglamento pensado en acabar con la hegemonía Ferrari-MSC.
08 Oct 2021 - 12:33
Comment
#8 Estáis con lo de la grúa cuando esa acción fue legal. Luego se dieron cuenta de la metedura de pa ... Ver comentario
efectivamente, sacar a alguien con la grúa si el piloto estaba dentro era se podía, que la grúa cruce el circuito poniendo en riesgo la vida de los pilotos que pasan por ahí, no. Es más, aquel día un coche, no recuerdo cuál, se fue en esa cueva y no impacto contra la grúa de puro milagro. En esa situación no era posible sacar la grúa, ya que ni tan siquiera había safety car entonces. Se hizo mal, y no se debió sacar. Aunque muy hábil McLaren al decirle que no saliera del coche. Al final tampoco le sirvió de mucho, aunque no es lo mismo abandonar que quedar el 13. De todas formas, recuerdo que un año de Renault (2004 o 2003) en Monza, que Alonso se quedó enganchado en la puzzolana esperando que los comisarios le empujaran para entrar al circuito (estaba a 20 cm del piano, mucho no había que empujar) y los comisarios no solo no le intentaron sacar, sino que además, lo único que hacían era decirle que saliera de allí. Osea que, indudablemente la FIA sanciona según le conviene. Al igual que posiblemente, pese al desconocimiento de Alonso, la victoria de Singapur debía haber sido una descalificación a posteriori, ya que la victoria se ha demostrado no que fue una farsa.
PepeBarela
08 Oct 2021 - 00:19
Comment
#21 @#18 PEPITO GRILLO...menos mal que te tenemos a ti para que nos dejes un clinex...que tal el Puchi.. ... Ver comentario
MiamiBanana, tu debes andar en cosas raras. non capisco niente
08 Oct 2021 - 00:17
Comment
#17 Claro Alonso recuérdanos como hacías para ganar carreras con Flavio y el compañero de equipo, cua ... Ver comentario
Tu tambien ves pajaritos como tu adorado Masburro? es solo curiosidad...recuerdos a Pastol Malchocado.
08 Oct 2021 - 00:15
Comment
#18 Siempre llorando Ver comentario
PEPITO GRILLO...menos mal que te tenemos a ti para que nos dejes un clinex...que tal el Puchi..lo estraditan o que?
07 Oct 2021 - 23:45
Comment
#18 Siempre llorando Ver comentario
#17 Claro Alonso recuérdanos como hacías para ganar carreras con Flavio y el compañero de equipo, cua ... Ver comentario
Uff, ya llegó la chamacada…
PepeBarela
07 Oct 2021 - 23:09
Comment

Siempre llorando

07 Oct 2021 - 22:23
Comment

Claro Alonso recuérdanos como hacías para ganar carreras con Flavio y el compañero de equipo, cuando la FIA lo perdono si era justa jajaj.. este traumado es igual a los seguidores

07 Oct 2021 - 22:10
Comment

Para*

07 Oct 2021 - 22:10
Comment
#8 Estáis con lo de la grúa cuando esa acción fue legal. Luego se dieron cuenta de la metedura de pa ... Ver comentario
ya que comentas que el reglamento no lo impedía, entoces estarás en contra de la sanción de Alonso en Hungría ese mismo año, ya que el reglamento no contemplaba que se sancionará esa acción, más razón que un santo tiene Alonso cuando dice "hay reglas diferentes para cada piloto"
Pachulara
07 Oct 2021 - 21:31
Comment
#8 Estáis con lo de la grúa cuando esa acción fue legal. Luego se dieron cuenta de la metedura de pa ... Ver comentario
Por 25 pesetas. Nombres de pilotos de F1 que han sido devueltos a pista con la grúa. Tiempo: Hamilton.........cri,cri,cri
Default user picture
SUPERF1
07 Oct 2021 - 19:04
Comment
#10 Todo lo que Alonso ha dicho ,,,'Sabemos que es Cierto'', porque ha pasado este año. / Según la ... Ver comentario
Los dos años que ganó el campeonato a Schumacher-Ferrari..., le hicieron mil y una tropelías, todas consentidas por la FA. Aún así JUBILÓ al Kaiser. El alemán fue consciente de que había llegado un piloto joven SUPERIOR a él.
07 Oct 2021 - 18:27
Comment
#8 Estáis con lo de la grúa cuando esa acción fue legal. Luego se dieron cuenta de la metedura de pa ... Ver comentario
Fuese legal o no, esa acción fue tremendamente injusta , ya que fue al único piloto que sacaron de esa manera , ni en esa carrera ni nunca habían sacado a un piloto con la grúa para que siguiera compitiendo y sin seguir el orden en función de como se quedaron atascados
Default user picture
Carbo
07 Oct 2021 - 18:17
Comment
#8 Estáis con lo de la grúa cuando esa acción fue legal. Luego se dieron cuenta de la metedura de pa ... Ver comentario
no es verdad
Default user picture
SUPERF1
07 Oct 2021 - 17:45
Comment

Todo lo que Alonso ha dicho ,,,"Sabemos que es Cierto"", porque ha pasado este año.
/
Según la nacionalidad que tengas y el equipo con el que corras , la FIA juzga diferente....De siempre.

07 Oct 2021 - 17:27
Comment

Mira que rápido se ponen a revisar ahora lo que alonso denunció en su día. Como cuando a hamilton le dejaban hacer cosas que en las siguientes carreras era sanción para los demás. Como la famosa grúa claro que sí,menuda vergüenza fue en directo , eso y muchas cosas mas de esa temporada, como las sanciones que se inventaban y que nunca antes se habían aplicado en f1 y que le hicieron a alonso. El que no lo crea q se repase el mundial 2007.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11