TRAS LOGRAR EL TETRACAMPEONATO

Alonso: "Hamilton es uno de los mejores y lo ha demostrado"

Miguel A. Fernández
09/11/2017 20:40

Durante el pasado Gran Premio de México, Lewis Hamilton se proclamó Campeón del Mundo por cuarta vez. Fernando Alonso considera que el piloto británico es "uno de los mejores pilotos" de la Fórmula 1, pero cree que su gran éxito radica en haber demostrado su talento en monoplazas que no eran claramente dominadores.

"Lewis es uno de los mejores pilotos de nuestro deporte y él lo ha demostrado, especialmente en McLaren en tiempos en los que ellos estaban sufriendo. Por ejemplo en 2009, ese coche no era muy bueno y él siguió ganando carreras. Ese tipo de rendimientos le ponen en un nivel muy alto", ha comentado Fernando en declaraciones recogidas por Sky Sports F1 en la previa al GP de Brasil.

No cabe duda de que tres de los cuatro campeonatos del británico han sido con un coche superior. Mercedes y Hamilton forman un gran binomio que se ha traducido en tres títulos en los últimos cuatro años. Alonso cree que el piloto británico merece todos los éxitos actuales, ya que ha demostrado merecerlo en varias ocasiones anteriormente.

"Los últimos tres campeonatos obviamente el Mercedes ha sido el coche dominante, así que lo tuvieron un poco más fácil, pero él merece el éxito que está teniendo ahora porque ha demostrado ese talento muchas, muchas ocasiones", afirma el asturiano.

"Cuando peleó con Rosberg, dos campeonatos que merecía realmente. El año pasado Rosberg mereció el campeonato probablemente y este año Valtteri –Bottas– fue un poco menos competitivo, por o que él fue un Campeón muy merecido. Definitivamente necesitas el coche, pero creo que Lewis merece su éxito", apuntó.

 

2017, MALA TEMPORADA

El bicampeón mundial hizo balance de la presente campaña en Interlagos, y ha asegurado que "ha sido una temporada muy mala". Alonso tenía puestas sus esperanzas en poder pelear por los podios este mismo año, pero mucho antes de comenzar la temporada se confirmó que sería otro año 'en blanco' para los de Woking por el motor Honda.

"No ha sido una temporada buena, a pesar del progreso, a pesar del optimismo para el próximo año. Ha sido muy mala", valoró el asturiano en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

 

OPTIMISMO PARA 2018

El ovetense ya mira a 2018 con impaciencia y optimismo. Asegura que se trabajará sin descanso hasta que la nueva temporada llegue para conseguir entrar de lleno en la pelea por las posiciones de podio.

"Definitivamente tengo muchas ganas. Todo el equipo es muy optimista para el año que viene. Pienso que conocemos nuestras fortalezas, conocemos nuestras debilidades, sabemos en lo que necesitamos trabajar durante el invierno. Será bueno pelear, no por novenos, sino por posiciones de podio. Trabajaremos muy duro, día y noche, hasta marzo para conseguir esto", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard