Rumbo a Le Mans

Alonso y Toyota: lógico pero a fuego lento

Miguel A. Fernández
07/11/2017 21:06

Fernando Alonso tiene un objetivo claro y no descansará hasta lograrlo. Su ansiada triple corona. El asturiano siempre ha mantenido que para ser el mejor piloto hay que ganar en distintas categorías, y tras su asalto a la Indy 500 en el pasado mes de mayo, el siguiente objetivo está en Le Mans.

Hoy martes, el portal DailySportsCar –medio especializado en el Mundial de Resistencia– ha apuntado que Fernando estuvo el lunes en la sede de Toyota en Colonia para hacerse el asiento del TS050. El entorno del piloto ha comentado a este portal que el asturiano estuvo ayer lunes en La Morgal, donde entrenó en su circuito de karting antes de partir hoy rumbo a Brasil desde un aeropuerto de Madrid. De haberse producido el seat-fitting, habría sido en otra jornada.

Alonso, Toyota y Le Mans, todo encaja. Pero paso a paso. Un representante del fabricante japonés se ha limitado a decir que "no habrá comentarios sobre esa especulación" tras las informaciones que han aparecido hoy, tal y comor recoge DailySportsCar.com. De nuevo, no confirman, tampoco niegan. Señal clara de que algo se cuece.

La presencia de Fernando reverdecería la categoría reina de la resistencia en su prueba más emblemática, y una prueba del asturiano tendría todo el sentido en el test de Baréin ya previsto para el día 19 de noviembre, una posibilidad que cobra fuerza con la noticia de DailySportsCar.com y a la que la prestigiosa revista britànica Autosport da credibilidad absoluta. Sin embargo, el equipo todavía no se ha pronunciado de forma oficial al respecto y es prudente ser cautos antes del anuncio de su alineación para dicho test.

Si Fernando Alonso tiene intención de concurrir en las 24 horas de Le Mans, es el escenario ideal para que descubra por primera vez el TS050

Un test que tendrá lugar entre los fines de semana de Brasil y Abu Dabi, en un circuito –Sakhir- muy próximo a nivel geográfico al de Yas Marina. A nivel logístico no supondría ningún impedimento para el español, que ya está acostumbrado a seguir un calendario ajetreado desde su preparación acelerada para las 500 Millas de Indianápolis en los meses de abril y mayo de este mismo año.

Fernando está comprometido con la Fórmula 1, pero ya en el anuncio de su renovación con McLaren abrió la puerta a la posibilidad de participar en carreras puntuales de otras categorías durante la temporada 2018. Le Mans es un objetivo pendiente para el español, en su afán por conseguir la triple corona del automovilismo.

¿Y qué piensan dentro del equipo del WEC? Rob Leupen, director del equipo lo tiene claro: "Siempre estamos interesados en hablar con los mejores pilotos y Pascal –Vasselon, director técnico de Toyota Motorsport– tiene una buena relación con Fernando desde sus días con Michelin en F1", asegura en declaraciones recogidas por Autosport.

A pesar de que Toyota aún no ha confirmado que continuará en el Mundial de Resistencia, sí ha manifestado su intención de participar, "con el objetivo de ganar la carrera". Todos los caminos apuntan a que Fernando Alonso buscará el segundo pico de su corona en Le Mans junto a la marca japonesa en 2018. Un plato que tiene toda la lógica, pero que se cocina a fuego lento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard