GP Austria F1 2020 en directo
TRAS LOGRAR EL TETRACAMPEONATO

Alonso: "Hamilton es uno de los mejores y lo ha demostrado"

Cree que Lewis "merece el éxito que está teniendo porque ha demostrado su talento muchas ocasiones"

Destaca sus victorias con el equipo McLaren en la temporada 2009

Asegura que el equipo trabajará "día y noche" para pelar por podios en 2018

AmpliarHamilton y Alonso durante una rueda de prensa esta temporada - SoyMotor.comHamilton y Alonso durante una rueda de prensa esta temporada

Durante el pasado Gran Premio de México, Lewis Hamilton se proclamó Campeón del Mundo por cuarta vez. Fernando Alonso considera que el piloto británico es "uno de los mejores pilotos" de la Fórmula 1, pero cree que su gran éxito radica en haber demostrado su talento en monoplazas que no eran claramente dominadores.

"Lewis es uno de los mejores pilotos de nuestro deporte y él lo ha demostrado, especialmente en McLaren en tiempos en los que ellos estaban sufriendo. Por ejemplo en 2009, ese coche no era muy bueno y él siguió ganando carreras. Ese tipo de rendimientos le ponen en un nivel muy alto", ha comentado Fernando en declaraciones recogidas por Sky Sports F1 en la previa al GP de Brasil.

No cabe duda de que tres de los cuatro campeonatos del británico han sido con un coche superior. Mercedes y Hamilton forman un gran binomio que se ha traducido en tres títulos en los últimos cuatro años. Alonso cree que el piloto británico merece todos los éxitos actuales, ya que ha demostrado merecerlo en varias ocasiones anteriormente.

"Los últimos tres campeonatos obviamente el Mercedes ha sido el coche dominante, así que lo tuvieron un poco más fácil, pero él merece el éxito que está teniendo ahora porque ha demostrado ese talento muchas, muchas ocasiones", afirma el asturiano.

"Cuando peleó con Rosberg, dos campeonatos que merecía realmente. El año pasado Rosberg mereció el campeonato probablemente y este año Valtteri –Bottas– fue un poco menos competitivo, por o que él fue un Campeón muy merecido. Definitivamente necesitas el coche, pero creo que Lewis merece su éxito", apuntó.

 

2017, MALA TEMPORADA

El bicampeón mundial hizo balance de la presente campaña en Interlagos, y ha asegurado que "ha sido una temporada muy mala". Alonso tenía puestas sus esperanzas en poder pelear por los podios este mismo año, pero mucho antes de comenzar la temporada se confirmó que sería otro año 'en blanco' para los de Woking por el motor Honda.

"No ha sido una temporada buena, a pesar del progreso, a pesar del optimismo para el próximo año. Ha sido muy mala", valoró el asturiano en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

 

OPTIMISMO PARA 2018

El ovetense ya mira a 2018 con impaciencia y optimismo. Asegura que se trabajará sin descanso hasta que la nueva temporada llegue para conseguir entrar de lleno en la pelea por las posiciones de podio.

"Definitivamente tengo muchas ganas. Todo el equipo es muy optimista para el año que viene. Pienso que conocemos nuestras fortalezas, conocemos nuestras debilidades, sabemos en lo que necesitamos trabajar durante el invierno. Será bueno pelear, no por novenos, sino por posiciones de podio. Trabajaremos muy duro, día y noche, hasta marzo para conseguir esto", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de elazor

Snooze u lose, Ok, tu no entender. 4 campeonatos lleva mercedes, aunque este año aún no se ha acabado, de ese modo, no entiendo como no ha dicho 4 últimos campeonatos. Ten en cuenta que Alonso piensa mucho lo que dice y es un cabroncete, en esa frase Elogia a Hamilton y a su vez desmerece a Vettel.
Pero como te he dicho, para mi, mercedes ha sido el coche a batir, que el Ferrari es bueno, si, pero no tanto como el mercedes.

  • 1
  • 0
Imagen de Snooze u lose

#14 te haz liado, "Los últimos tres campeonatos obviamente el Mercedes ha sido el coche dominante, así que lo tuvieron un poco más fácil" decirlo mas Claro es imposible. Y no trato de tocar nada, he usado la percepcion de Alonso respecto Al coche Mercedes de este año para responder en general a quienes afirman que El ferrari fué El superior, y que fué vettel quien perdio El mundial. Alonso Al afirmar esto indirectamente reconoce que lo de vettel este año era imposible.

  • 0
  • 1
Imagen de Javira

#16 con muchas ayudas, anda vuelve a ver la temporada, si lo entiendes así se ve que no veías entonces la F1 o peor, no la entendías.

  • 3
  • 0
Imagen de Dancor

Enemigo de mi enemigo, es mi amigo....

  • 2
  • 1
Imagen de F1 2017

Es el novato que te amargo la vida.....grande Hamilton,

  • 1
  • 5
Imagen de Sergio

#12 Cierto. El respeto y la admiración son mutuos.

  • 2
  • 1
Imagen de elazor

Saludos Snooze u lose, Aunque para mi, si que ha sido el Mercedes superior este año , a los 3 ultimos campeonatos que se refiere, son los de Mercedes, no los de Hamilton, en esa frase que usted pone, habla en plural como equipo, no de Hamilton, asi que los que lo afirman lo podrán seguir afirmando.
Pero bueno, ya sabemos que lo has puesto para tocar un poco los cojoncillos a la peña, a que si?, bueno, igual que yo ahora mismo contigo.

  • 4
  • 2
Imagen de Snooze u lose

"Los últimos tres campeonatos obviamente el Mercedes ha sido el coche dominante, así que lo tuvieron un poco más fácil" que bueno que sea Alonso El que afirme esto. Automaticamente convence a la mitad de Los que afirman que El ferrari era superior.

  • 2
  • 11
Imagen de Xion

#1 Pero si Alonso siempre hablo bien de Hamilton, el odio que habla la prensa entre ambos es puro invento para crear polemica porque siempre se han tenido un respeto los 2

  • 9
  • 0
Imagen de dannymarkez

#9 fue una opinión respeto a Vettel me parece un buen piloto pero mi opinión es que no esta a la par de Hamilton y Alonso es lo único..quizas me equivoque puede ser.. pero espero que me haga cambiar de opinión algun dia

  • 6
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP