GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
FUTURO

Alonso será el primero en encontrar los 'trucos' de los F1 de 2022, según Pat Symonds

Symonds, convencido de que Alonso sabrá exprimir los nuevos coches a la primera

Cree que este cambio de reglamentación le ha venido muy bien al piloto asturiano

AmpliarAlonso será el primero en encontrar los 'trucos' de los F1 de 2022, según Pat Symonds - SoyMotor.comPat Symonds y Fernando Alonso, en una imagen de archivo

Pat Symonds, quien fuera jefe técnico de Renault en la época de los dos títulos de Fernando Alonso, está convencido de que el asturiano será el primer piloto en encontrar los ‘trucos’ para exprimir a la primera los monoplazas que protagonizarán la temporada 2022 de Fórmula 1.

Recordemos que la categoría reina del automovilismo dejará de lado la filosofía actual para entrar en una era diferente, con coches más enfocados hacia el espectáculo en pista, con neumáticos de 18 pulgadas y los motores congelados por normativa.

Los nuevos bólidos serán muy diferentes a los actuales. El rendimiento se verá afectado en forma de varios segundos por vuelta, y ello requerirá una forma de pilotaje diferente. Es decir, la capacidad de adaptación de los pilotos jugará un papel fundamental.

Precisamente la adaptación de Fernando Alonso es uno de sus mayores fuertes, no en vano en los últimos años ha ganado carreras míticas como Le Mans o Daytona con coches diferentes y hasta se atrevió a repetir en Indianápolis o a probar suerte en el Dakar.

Pat Symonds es uno de los que conoce bien a Fernando Alonso, y tiene muy claro que será el primer piloto que logrará encontrar esas ‘rendijas’ en los monoplazas de la próxima temporada para sacar el 100% de su rendimiento a las primeras de cambio.

"Fue fascinante escuchar sus impresiones sobre cómo aprendió a pilotar el LMP1, particularmente en el tema de la recuperación de energía. Descubrió varios trucos que otros compañeros no habían visto", ha comentado Symonds, según recoge la revista británica Motorsport News.

"Después de algunas pruebas, pudo explicarles que al hacer ciertas cosas y conducir de cierta manera, tendrían más energía para reutilizar en otras partes de la pista. Fernando es realmente muy bueno en este sentido".

"Por lo tanto, ¿será Fernando Alonso el primero en encontrar las prestaciones de los coches que participarán en el Mundial de 2022? Estoy seguro de que sí", ha agregado el ingeniero británico.

Por otro lado, Pat ve importante el hecho de trabajar en sintonía con los ingenieros para aprender a sacar todo el potencial al coche. Además, destaca que el asturiano será uno de los primeros en comprender las nuevas gomas Pirelli y cree que este nuevo reglamento le vendrá muy bien.

"Creo que Fernando podrá comprender rápidamente lo que es realmente importante en esos coches, cómo trabajar con los ingenieros y cómo sacar el potencial. Será uno de los primeros en comprender cómo funcionan los neumáticos de 18 pulgadas. En definitiva, este ‘reset’ a finales de 2021 le ayudará mucho", ha expresado Symonds para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
104 comentarios
Imagen de Pachulara

#103 Coughlan y Stepney se cruzaron al menos 288 mensajes SMS y 34 llamadas telefónicas entre el 11 de marzo y el 3 de julio de 2007, y la FIA filtra solo los pocos correos entre Alonso y de la Rosa. Y ya ni hablamos del dossier de mas de 700 paginas con planos e información de Ferrari que estaban fotocopiando el ingeniero de la scuderia en una fotocopisteria italiana. Pero no, fueron Alonso y de la Rosa los tipos malos.

  • 4
  • 0
Imagen de Pachulara

#88 La palabra de Ron y Mclaren no es mucho de fiar, como demostraron en 2009 en el famoso escandalo del lie-gate.

  • 4
  • 0
Imagen de torque

#99 No te das cuenta de la tontería que has escrito? Ilumínanos tú con lo que cuenta la prensa extranjera... Que el espionaje lo cometió un ingeniero (Nigel Stepney), no los pilotos. Qué es lo que no entiedes?? Anda vuelve a acostarte que ya has echo el dia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_de_espionaje_de_la_temporada_2007_de_...

El caso original implicó las acusaciones hechas por Ferrari contra un exempleado, Nigel Stepney, y un ingeniero veterano de McLaren, Mike Coughlan, respecto del robo de información técnica.

  • 3
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#99 Y teniendo una prensa tan "real" mejicana en tu país vienes a leer "tonterías" a las páginas españolas???
.
Con todos los respetos pero deberías dar las gracias a internet por enseñarte que no todo es como te lo cuentan en tu país, sobretodo en temas de seguridad e igualdad entre hombres y mujeres. Saludos y dale al google

  • 2
  • 0
Imagen de Napo

#55 No leas solo lo que publican en tu pais,y veras como son diferentes la cosas que cuentan.

  • 0
  • 2
Imagen de torque

#94 Lewis no era piloto, era el "apoderao".

Y como contra Lewis no tengo absolutamente nada, quiero aprovechar para felicitar a todos los fans de Hamilton por su 8 título de campeón del mundo. Felicidades!!! Enhorabuena!!! Campeón de Campeones!!! Exhibición de velocidad y consistencia. Etc etc...

  • 1
  • 0
Imagen de torque

#82 El equipo no puso los neumáticos correctos, a Alonso le vendrán con estas tonterias ahora. Ya es bastante que no se puede controlar las presiones que tenían o si no contenían la mezcla correcta de gases.. (nitrógneo, hfc..)

  • 2
  • 0
Imagen de torque

#95 Venía a decir lo mismo xDDDD es que es ridículo. En fin, hay gente que tiene la inteligencia de una gamba y las neuronas justas para no cagarse encima xDDDDDDDDDD

  • 2
  • 0
Imagen de tg4oo1

es decir, que mclaren espía a ferrari y los pilotos se aprovechan de ello, pero solo los españoles, el marroncito no, claro. y los culpables son los pilotos, los españoles, por supuesto. el marroncito no sabia nada.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP