F1

FERNANDO ALONSO

Alonso explica su gestión de la fama: "Se entendió mal en algunos casos"

El español habla de que la fama le llegó como "un atropello brutal"
De repente todos querían saber de él y eso le obligó a racionar sus apariciones
alonso-oviedo-2006-soymotor.jpg
24
01 Jul 2021 - 10:30

Fernando Alonso explica cómo gestionó una fama que le llegó como un atropello en 2005, cuando ganó su primer campeonato del mundo. El español asegura que comenzó a vivir cosas para los que no estaba preparado y relata que eso le obligó a cerrarse y a racionar sus apariciones, algo que cree que no se entendió bien.

Cuando Fernando Alonso se proclamó campeón del mundo por primera vez, sólo tenía 24 años. Era un chaval de Oviedo al que la fama le llegó de un día para otro, un fenómeno difícil de gestionar sin la edad o madurez suficientes, como él mismo relata.

El hecho de que de la noche a la mañana le reclamaran en todos sitios le hizo cerrarse y tener que racionar sus apariciones, algo que cree que no se comprendió en su momento pero que tanto él como su entorno vieron completamente necesario en ese momento.

"La fama me llegó como un atropello brutal. Estaba yo debajo de un autobús y otro autobús, que pasaban por encima de mí cada día prácticamente porque, como bien dices, tenía 21 años y ganaba mi primer Gran Premio de Fórmula 1, tenía 24 años y era campeón del mundo de F1 y me tocaba vivir cosas para las que no estaba preparado para vivir, con esa edad y sin ningún tipo de madurez", ha destacado Fernando en declaraciones a José Ramón de la Morena en 'El Transistor' de Onda Cero.

"La fama llega y de repente estás en todas las portadas, haciendo anuncios en televisión, conociendo a gente súper importante y eres un chaval de Oviedo que no has visto nada de mundo hasta antes de ayer. Ha sido un periodo en el que maduras mucho como persona, pero seguramente también te cierras mucho más porque no puedes atender a todo el mundo", ha añadido.

"De repente de la noche a la mañana todo el mundo quiere algo de Fernando Alonso, de nada a 100. Entonces ese 100 lo tienes que controlar de la mejor manera posible y es un poco cerrándote un poco en tu núcleo más cercano y racionando mucho tus apariciones en prensa y en televisión y eso seguramente se entendió mal en algunos casos", ha detallado el bicampeón del mundo para terminar.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jul 2021 - 07:13
Comment

Mucho del hate que recibe Alonso, se lo endoso un "periodista" de esta misma web que para alabarlo demeritaba al rival de turno del ovetense. No se de verdad como el mismo Alonso nunca le puso un freno.

Default user picture
ocho88
01 Jul 2021 - 22:49
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

01 Jul 2021 - 19:29
Comment
#3 @#2 Te equivocas, la prensa sobre todo española que le gusta inflar mucho para vender noticias. Alo ... Ver comentario
es lo que apuntaba, el problema fue de su entorno, de la prensa, quizá también biatore ayudó tirando más gasolina al fuego, y bueno todo terminó mal cuando Alonso se creyó todo lo que decían. Ahora parece que ha sentado cabeza.
01 Jul 2021 - 18:49
Comment

Venga, abre otra de tus cuentas :-) pero la verdad que que hueles a lo mismo

Napo
01 Jul 2021 - 18:43
Comment
#19 @#6 Tu como siempre estás muy equivocado,yo no tengo nada que ver y no veo carrera por cadena sudam ... Ver comentario
Más europea que tú, Yo..Ferrari.jaja
Napo
01 Jul 2021 - 18:42
Comment
#6 @#3 Eso mismo me pasa a mi cuando veo una carrera por el canal suramericano y escucho hablar de Chec ... Ver comentario
Tu como siempre estás muy equivocado,yo no tengo nada que ver y no veo carrera por cadena sudamericanas.Soy más europea que . Pero veo que la verdad duele y sobra todo a tu.Y cambiate eso Avatar que no tienes nada tu de Ferrari,hace solo el ridículo.
01 Jul 2021 - 18:11
Comment

No es de extrañar que te avergüences de ese "personaje" y reniegues hasta de conocerlo :-)

01 Jul 2021 - 17:36
Comment
#16 @#14 Tranquilo Telmex, en todo caso serán 7 si descuentas los que Fernando no estuvo en F1. Lo que ... Ver comentario
jaja pues “casi” serían 1 o 2 años, no 7. Y Telmex?? Qué tiene que ver Telmex?? Mi celular es ATT. Jaja
01 Jul 2021 - 17:14
Comment
#14 Pues Fernando a mi nunca me ha caído mal. Creo es además de excelente piloto también muy centrado ... Ver comentario
Tranquilo Telmex, en todo caso serán 7 si descuentas los que Fernando no estuvo en F1. Lo que yo digo: que CASI llevan los mismos años. Venga, a inventar otra de tus mejicanadas!!
01 Jul 2021 - 17:10
Comment
#12 Muy sincero el muchacho. A mi siempre me ha parecido muy simpático, no entiendo quienes le tildan d ... Ver comentario
eso fué culpa de la prensa del cotilleo, que por no poder meterse en su vida privada lo atacaron alegando que era un arrogante y un pijo.
01 Jul 2021 - 16:27
Comment

Pues Fernando a mi nunca me ha caído mal. Creo es además de excelente piloto también muy centrado y para nada arrogante a mi parecer. Creo como dicen es la prensa la que obviamente está para vender.
Y dice el Soy-Ferrari que Fernando y Checo llevan casi el mismo tiempo en F1. Pues no. Fernando debutó en 2001 con Minardi. Checo en 2011. Nada más diez años de diferencia. Alomejor no habías nacido en 2001 y pues piensas que Fernando es novato o algo así jaja.

01 Jul 2021 - 16:03
Comment

Como dicen mas abajo es la mala prensa, la que vende humo y sus 'fanboys' los que mas mala imagen le hacen

01 Jul 2021 - 16:01
Comment

Muy sincero el muchacho. A mi siempre me ha parecido muy simpático, no entiendo quienes le tildan de arrogante.

01 Jul 2021 - 15:56
Comment
#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Puedes cambiarte de Nick cada 2 días, pero tu discurso delata al simplón de siempre.
01 Jul 2021 - 15:52
Comment
#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
No como tu eh...seguro que tu si que has triunfado jajaja.Alonso se rie de los pringaos como tu.Deja en propinas lo que tu ganas en un año jajaja
Default user picture
01 Jul 2021 - 14:28
Comment
#7 @#5 Más arrogante es el mejicano y prepotente también pese a no tener nada de lo que mencionas que ... Ver comentario
pobre. Siento lástima por ti. El 'mejicano' no te deja dormir. Que te habrá hecho a ti el como para que merezca tu odio y que hables de él en cada comentario que haces en esta web?. Quizás a tu pareja tiene algún tipo de fantasía con el mejicano query no puedes satisfacer y de ahí tú odio 'parío', o tal vez es solo racismo lo tuyo.
Default user picture
pillo65
01 Jul 2021 - 14:20
Comment
#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
y tu que eres, el bufon de la web? Pringao
01 Jul 2021 - 13:40
Comment
#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Más arrogante es el mejicano y prepotente también pese a no tener nada de lo que mencionas que tiene Alonso y llevar casi los mismos años en F1. Eso si, el mejicano no se arrastra, va pisando huevos :-)
01 Jul 2021 - 13:38
Comment
#3 @#2 Te equivocas, la prensa sobre todo española que le gusta inflar mucho para vender noticias. Alo ... Ver comentario
Eso mismo me pasa a mi cuando veo una carrera por el canal suramericano y escucho hablar de Checo, me parto de risa. No hablemos de que se confunden hasta de piloto. La verdad es que no hay color pero lo vuestro es patriotismo, de eso no hay duda.
Default user picture
Maurif1
01 Jul 2021 - 13:34
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50