GP ESPAÑA F1 2022

Alonso: "Estamos entre el quinto y el octavo, espero seguir ahí"

19/05/2022 14:54

Fernando Alonso ha estado en el Hotel W de Barcelona, incomparable edificio singular que preside la playa de la Barceloneta, para un acto de Finetwork, uno de los patrocinadores del equipo.

"Este Gran Premio es único. Espero hacer una buena carrera y sumar puntos. Este año hemos tenido buenas actuaciones, pero no hemos podido completarlas los domingos con los puntos que habíamos merecido y por lo que habíamos luchado", ha indicado Fernando Alonso.

La falta de actividad en el Circuit de Barcelona-Catalunya los jueves se suple con actos de los patrocinadores fuera del mismo, en las ciudades cercanas. Algo que para algunos pilotos acaba siendo tanto o más estresante que el estar en la pista.

Pero en este caso, Alonso estaba satisfecho porque Finetwork patrocinará su equipo de karts este año y cuenta con un chaval, Sandro, que promete.

Fernando llega a Barcelona con la moral alta, dispuesto a dar lo mejor en el Gran Premio de casa y, sobre todo, a sacarse la espinita de esos problemas que le han afectado en varias carreras y que hacen que sólo tenga dos puntos en el casillero.

"El coche este año ha mejorado. En 2021 era difícil meterse en Q3, este año por el contrario estamos normalmente entre el quinto y octavo de parrilla, así que espero seguir ahí", señaló Fernando, aunque se muestra cauto porque "en Barcelona todos acostumbran a introducir muchas novedades y eso puede cambiar un poco el orden. Por eso estoy un poco expectante, pero en un fin de semana normal deberíamos obtener un buen resultado".

Por el contrario, Fernando no habla de evoluciones en su Alpine A522, sino que considera que "el nuevo alerón posterior es simplemente una actualización para las características de Barcelona. En Monza también llevaremos un alerón distinto, adecuado para aquel circuito".

El asturiano, entusiasta del fútbol, hizo un símil balompédico a lo que le ocurre. Es como un equipo que juega muy bien al fútbol, pero que sólo logra empates en los partidos jugados, que cosecha sólo empates hasta ahora".

Para Alonso llega el momento de la 'primera victoria', es decir, del primer resultado positivo que le devuelva parte de los puntos que hasta ahora se han escapado. "Ojalá que a partir de ahora comencemos a sumar puntos. No estoy preocupado, quedan muchas carreras y la suerte se acaba compensando, pero llevamos pocos puntos y eso tiene que cambiar", ha insistido.

Para Fernando, correr en casa no es mayor presión sino mayor motivación por sentir el apoyo de los aficionados y quiere devolverlo en forma de resultado.