FERNANDO ALONSO

Priestley: "Mecánicos e ingenieros se peleaban por trabajar en el garaje de Alonso"

18/05/2022 11:30

Marc Priestley, uno de los mecánicos de McLaren durante la temporada 2007, revela que sus compañeros se peleaban para trabajar con Fernando Alonso ese año. El asturiano era el campeón recién llegado y todos querían estar a su lado.

Priestley habla de la importancia de la comunicación dentro de un equipo a la hora de establecer la forma de trabajar. El exmecánico de McLaren cree que los de Woking se podían haber evitado muchas peleas si hubieran dejado claro que Fernando Alonso era el piloto número 1 a su llegada al equipo.

"En 2007 Fernando acababa de ganar el Mundial y su compañero iba a ser Lewis Hamilton, que era un debutante y nunca antes había corrido en Fórmula 1. Un niño que sí, por supuesto, que era prometedor y que iba a ser rápido y que posiblemente sería una estrella en el futuro, pero Fernando era la estrella del momento, con el gran número 1 en su coche. Era el campeón", ha compartido Marc Priestley en su último podcast.

"McLaren nunca escribió nada de número 1 y número 2 en un contrato, pero no tengo ninguna duda de que a la hora de hablar con Fernando Alonso, había un sentimiento, una expectativa de todas partes de que Fernando iba ser el número 1 'de facto', que sería el hombre que lideraría este equipo, esperaban de él grandes cosas y si estuvieran en posición de mundial, por supuesto que sería Fernando el que estaría mejor posicionado para liderar esa batalla", ha asegurado.

"En el camino el joven Lewis Hamilton estaría ahí para lidiar con las consecuencias, para pillarle el truco, para aprender del mejor", ha añadido.

"No tengo duda de que las comunicaciones entre Ron Dennis y el equipo de Fernando, aunque nunca se dijo, iban de que Fernando tendría un trato preferente y era el piloto número 1. Estoy seguro de que esas cosas nunca se dijeron ni se escribieron en ningún lado. Todos pensamos que iba a pasar eso", ha admitido.

"Los mecánicos e ingenieros se peleaban para trabajar en el garaje de Fernando. La gente no quería trabajar en el coche de Hamilton porque no esperaban mucho de él", ha recordado.

"McLaren podía haber evitado muchas luchas simplemente expresando cómo eran las cosas en lugar de asumir que todo el mundo sabía cómo eran las cosas", ha expresado Priestley para terminar.