FERNANDO ALONSO

Priestley: "Mecánicos e ingenieros se peleaban por trabajar en el garaje de Alonso"

Nadie quería trabajar con Hamilton a su llegada a Woking en 2007

El exmecánico de McLaren habla de la importancia de la comunicación en un equipo

AmpliarPriestley: "Mecánicos e ingenieros se peleaban por trabajar en el garaje de Alonso"Fernando Alonso en Silverstone en 2007

Marc Priestley, uno de los mecánicos de McLaren durante la temporada 2007, revela que sus compañeros se peleaban para trabajar con Fernando Alonso ese año. El asturiano era el campeón recién llegado y todos querían estar a su lado.

Priestley habla de la importancia de la comunicación dentro de un equipo a la hora de establecer la forma de trabajar. El exmecánico de McLaren cree que los de Woking se podían haber evitado muchas peleas si hubieran dejado claro que Fernando Alonso era el piloto número 1 a su llegada al equipo.

"En 2007 Fernando acababa de ganar el Mundial y su compañero iba a ser Lewis Hamilton, que era un debutante y nunca antes había corrido en Fórmula 1. Un niño que sí, por supuesto, que era prometedor y que iba a ser rápido y que posiblemente sería una estrella en el futuro, pero Fernando era la estrella del momento, con el gran número 1 en su coche. Era el campeón", ha compartido Marc Priestley en su último podcast.

"McLaren nunca escribió nada de número 1 y número 2 en un contrato, pero no tengo ninguna duda de que a la hora de hablar con Fernando Alonso, había un sentimiento, una expectativa de todas partes de que Fernando iba ser el número 1 'de facto', que sería el hombre que lideraría este equipo, esperaban de él grandes cosas y si estuvieran en posición de mundial, por supuesto que sería Fernando el que estaría mejor posicionado para liderar esa batalla", ha asegurado.

"En el camino el joven Lewis Hamilton estaría ahí para lidiar con las consecuencias, para pillarle el truco, para aprender del mejor", ha añadido.

"No tengo duda de que las comunicaciones entre Ron Dennis y el equipo de Fernando, aunque nunca se dijo, iban de que Fernando tendría un trato preferente y era el piloto número 1. Estoy seguro de que esas cosas nunca se dijeron ni se escribieron en ningún lado. Todos pensamos que iba a pasar eso", ha admitido.

"Los mecánicos e ingenieros se peleaban para trabajar en el garaje de Fernando. La gente no quería trabajar en el coche de Hamilton porque no esperaban mucho de él", ha recordado.

"McLaren podía haber evitado muchas luchas simplemente expresando cómo eran las cosas en lugar de asumir que todo el mundo sabía cómo eran las cosas", ha expresado Priestley para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
88 comentarios
Imagen de koumba

Que la FIA y McLaren favorecieron descaradamente a Hamilton creo que no lo pueden negar ni los más acérrimos.

Pero lo que me hace gracia es cuando hablan de rookie, cuando el pájaro tenía el culo pelado de hacer test privados con los F1 desde hacía años.

Ya quisiera Alonso haber tenido con el McLaren, cuando empezó la temporada, la cuarta parte de los que tenía acumulados el inglés.

  • 0
  • 2
Imagen de MuchoIngenieroSincurro

Me encanta leer comentarios donde se nota que no vieron esa temporada y casualmente todos anti alonso. Pedir un cerebro para navidad.

  • 2
  • 1
Imagen de iron

Esto da por el piso con el relato de muchos de que Mclaren favorecia a Alonso. al menos hasta mitad de temporada donde Hamilton iba ya liderando el campeonato no hubo ningun tipo de favoritismo. Lo que vino despues se lo gano el propio Alonso.

  • 2
  • 3
Imagen de avantij

#55 hamilton choco en la calle de boxes y NO fue sancionado, choco en boxes, un potrillo.apañado por la FIA dominada por los Britanicos, Saludos un abrazo

  • 2
  • 1
Imagen de avantij

#52 no es asi, lastima que no vieras las carreras, tu padre te lo conto mal, saludos y un fuerte abrazo

  • 1
  • 1
Imagen de avantij

#36 hablando de de obstaculizar en calle de boxes, Hamilton fue "el unico piloto en la historia" de F1 que choco a otro en calle de pits, choco a Raikonen y NO fue sancionado. Saludos Un Abrazo.

  • 2
  • 1
Imagen de avantij

#16 el apoyo a Hamilton llego a tanto pero tanto, que fue la UNICA vez en la historia de la Formula Uno que una gua retira a un auto detenido en posición bloqueante y luego se le permite seguir en carrera, fue una trampa inaudita, el favoritismo estaba oficializado

  • 3
  • 1
Imagen de avantij

#13 Hablar de egoismo en una actividad de DIVAs como es la F1 es muy Naif. Pero hablar de egoismo cuando sabemos que Hamilton - si que NO es generoso en absoluto - Madre Mia. XD

  • 3
  • 1
Imagen de avantij

#9 Cierto mal gestionado por Mac Laren

  • 2
  • 1
Imagen de avantij

#5 Te lo contaron mal, Hamilton tenia mucho apoyo ingles en un equipo ingles, le daban actualizaciones y copiaban la puesta apunto de Alonso.

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP