ACTUALIDAD

¿Usa la Guardia Civil coches patrulla de cartón para evitar excesos de velocidad?

17/05/2022 16:26

La utilización de un coche de cartón que es la réplica de una patrulla de la Guardia Civil ha corrido como la pólvora por la red. ¿Es el nuevo método disuasorio contra la velocidad o un bulo?

Ver un coche de la Guardia Civil hace que los conductores inmediatamente reduzcan su velocidad. Es un hecho. Tanto como para que en países como Japón, Turquía o Estados Unidos la policía utilice réplicas de cartón para lograr que se aminore la velocidad ante un inminente peligro. ¿Ha sucedido lo mismo en España por primera vez? Es lo que ha difundido la plataforma SocialDrive a través de su cuenta oficial de Twitter, vídeo incluido.

 

La Guardia Civil se ha apresurado a la hora de negar que este coche de cartón sea de su propiedad, de tal forma que se descarta que esta táctica se haya sumado a los ya conocidos radares, drones y demás. "Este coche no es oficial. La Guardia Civil no tiene coches de cartón, esto es obra de alguna persona que ha querido gastar una broma y subirla a las redes sociales", han dicho oficialmente.

De momento se desconoce quién es el propietario del coche de cartón y, por tanto, el autor de lo que parece ser una broma. Una muy bien conseguida en todo caso, puesto que la plancha de cartón utilizada mostraba uno de los habituales coches de la Guardia Civil a tamaño real con todos los detalles, como el escudo del propio cuerpo de seguridad o el teléfono 062.

En el vídeo difundido por SocialDrive se ve cómo la réplica de cartón está situada en una zona delimitada por una fila de conos que corta un carril de lo que parece ser una autovía. La localización de la misma es, de momento, otro misterio. En todo caso, la colocación de este vehículo falso ha logrado que los conductores circulen más despacio por la zona, solo que en esta ocasión ni la Guardia Civil ni la DGT han tenido nada que ver.

Si te interesa esta noticia