F1

GP de Estados Unidos F1 2018

Alonso quería probar una cámara en el casco, la FOM dijo no

El asturiano llegó con un casco experimental de Bell que integra una lente
La FOM no quedó satisfecha con la calidad de la imagen resultante
alonso-mclaren-casco-camara-f1-soymotor.jpg
8
21 Oct 2018 - 13:44

Fernando Alonso quería probar una nueva cámara on-board que reproducía su visión desde dentro del casco, pero la FOM le denegó el permiso al determinar que la calidad de la imagen no estaba a la altura de las exigencias de la Fórmula 1.

El asturiano quería poner a prueba un nuevo casco de Bell que incorporaba una lente al lado del ojo derecho del piloto. La FOM se negó, según ha revelado el periodista Dieter Rencken del portal RaceFans.net.

El principal motivo es la calidad de la imagen, que se ve comprometida por la deformación de la visera. La Fórmula 1 siente que no cumple el mínimo exigible para integrarse en la realización internacional.

"Queríamos probar la cámara con Bell y la FOM, pero al final no pudo ser este fin de semana. No sé si será en las próximas carreras. Sería un buen experimento", ha dicho Alonso. "Quizá en la última carrera o algo por el estilo. Sería un buen recuerdo".

La categoría reina ha fantaseado desde hace años con desarrollar una cámara que sea capaz de transmitir a los aficionados el punto de vista de los pilotos, para así obtener planos más dinámicos e inmersivos que los que se obtienen desde la barra antivuelco.

De hecho, esta temporada Pierre Gasly y Romain Grosjean probaron en Mónaco y Canadá respectivamente unas gafas especiales que incorporaban una microcámara en el punto central. La imagen era espectacular, aunque los pilotos reportaron que el dispositivo resultaba incómodo.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Oct 2018 - 08:27
Comment
#1 Que gilipollez la actitud de la FOM,a ver si van a perder adeptos por no gozar de la calidad que ell ... Ver comentario
Muy cierto, si la calidad no es la que consideran necesaria, que no pinchen esa señal y punto.
Default user picture
22 Oct 2018 - 02:50
Comment

La perspectiva en primera persona es espectacular ojalá lo reconsideraran sería increíble ver la una vuelta de pole desde esta perspectiva. Tal vez una alianza con alguna compañía de cámaras o sensores (Sony) para que la integraran al casco, si hay móviles capaces de grabar a 4K no veo porque no se puede poner una buena cámara en el casco sin comprometer su estructura.

21 Oct 2018 - 20:41
Comment

Era marca kimoa....

STALKER
21 Oct 2018 - 18:15
Comment

Yo estoy en contra de colocar camaras en el casco pero por motivos de seguridad. Los cascos estan diseñados para absorber el impacto, y los soportes de la camara modifican totalmente la estructura del casco.

21 Oct 2018 - 17:44
Comment

el tabique se ve mal ahi enmedio pero la calidad tampoco es tan mala y si esta era mejorada pues que mas quieren

21 Oct 2018 - 15:40
Comment
#2 Os dejo 2 vídeos donde ya se ven las cámaras que probaron Gasty y Grosjean. La de Alonso era el nu ... Ver comentario
Que feo se ve esas cámaras con el tabique del Halo en medio. La perspectiva en si en primera persona es espectacular
21 Oct 2018 - 13:50
Comment

Que gilipollez la actitud de la FOM,a ver si van a perder adeptos por no gozar de la calidad que ellos gustan,si tuvieran que retransmitir las casi dos horas de carrera a traves de esa cámara lo entendería pero no es el caso!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33