F1

'Purito' Rodríguez y Peter Sagan rodaron junto al asturiano en Fiorano

"Alonso es un ídolo en España, gracias a él la F1 se ha hecho popular"

Se desplazó hasta Florencia para asistir a una prueba del Campeonato del Mundo
Allí, invitó a Purito y a Sagan a visitar Maranello el lunes
Visitaron la fábrica y hicieron rugir un F12 en el circuito de Fiorano
fernando-alonso-purito-rodriguez-ferrari.jpg
0
03 Oct 2013 - 18:31

Fernando Alonso estrecha lazos con el mundo del ciclismo. Enamorado declarado de la bicicleta, el asturiano se desplazó hasta Florencia el pasado domingo para presenciar in situ una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo y aprovechar, de paso, para conocer a los pilotos de una modalidad deportiva en la que podría involucrarse a partir de 2015 como propietario de un equipo.

Sin embargo, el ovetense no se confirmó con la acción en la carretera, y por ese motivo decidió invitar a Joaquim 'Purito' Rodríguez y a Peter Sagan a pasar una memorable jornada en la fábrica de Ferrari, en Maranello, una jornada rica en cultura automovilística sazonada con un toque de gasolina y goma quemada.

Purito y Alonso son buenos amigos desde hace tiempo, y ambos gozaron de una tanda de vueltas en el trazado privado de la entidad, Fiorano, para disfrute del barcelonés.

Estaba claro que no iba a dejar escapar esta oportunidad, me ha hecho un regalo fantástico

"Fernando es un ídolo en España, gracias a él la Fórmula 1 se ha hecho popular. Soy de Barcelona y vivo a pocos kilómetros de Montmeló, desde allí se puede escuchar el rugido de los motores cuando están en la pista. Una vez incluso fui a ver el Gran Premio de España, y allí tuve la oportunidad de conocerle. Fue muy amable conmigo".

"En Florencia me dijo que podría ir con él a Maranello, y visitar juntos la fábrica antes de dirigirse hacia Corea. Estaba claro que no iba a dejar escapar esta oportunidad, me ha hecho un regalo fantástico. Poder ver los coches modernos al lado de los históricos, poder visitar la fábrica y ver los distintos departamentos de la Scuderia, ha sido realmente interesante".

"Y luego ha venido lo de la vuelta a la pista. He disfrutado mucho conduciendo el F12, pero ha sido aún más espectacular cuando se ha puesto él al volante, puesto que he tenido la oportunidad de experimentar emociones que solamente puede ofrecer la combinación de un coche tan increíble como éste y un piloto de la talla de Fernando", expresó.

Por otra parte, la relación de Sagan con el asturiano no es tan larga, sino más bien todo lo contrario. De hecho, el esloveno no podía evitar mostrarse abrumado al tomar consciencia de que había sido el copiloto de un bicampeón del mundo justo el día después de conocerlo en persona.

"Vino a presentarse y entonces me invitó a conocer el sitio en el que fabrican los Ferraris. Para una persona como yo, que quizá soy aún más apasionado de los coches que de las bicis, ha sido increíble poder visitar la fábrica y el museo. Ha sido un gran día. Conocer a Fernando y luego venir aquí, a Maranello... Y todo en dos días. Jamás habría podido imaginar algo así".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33