2021

Alonso ha sumado más puntos que los dos Mercedes juntos en las últimas dos carreras

Los alemanes han estado perdidos en los circuitos callejeros en 2021

AmpliarAlonso ha sumado más puntos que los Mercedes en las últimas dos carreras - SoyMotor.comFernando Alonso y Lewis Hamilton

Fernando Alonso ha sumado más puntos que los dos pilotos de Mercedes en las dos últimas carreras. El español cosechó su mejor resultado desde su regreso a la Fórmula 1 en Bakú al ser sexto, gracias a una resalida atronadora tras la bandera roja, en la que volvió a sacar a pasear toda esa magia que atesora.

El bicampeón se marchó de la capital azerí con ocho puntos bajo el brazo, uno más de los que ha conseguido Mercedes tanto en Mónaco como en la última carrera. El español cosechó su mejor resultado de 2021, mientras que tanto para Lewis Hamilton como para Valtteri Bottas, fue un fin de semana para olvidar.

Alonso dejó claro en la resalida de Bakú que no ha perdido su magia, pues ganó un total de cuatro posiciones en apenas diez curvas. Uno de los puntos fuertes del español son las salidas, y en la segunda de Azerbaiyán, realizó una remontada incontestable.

No ha sido un inicio de temporada fácil para él, pero tras ganarle la partida a Esteban Ocon y también adelantarlo en el Mundial, Bakú puede ser un antes y un después en la temporada de Fernando. Además, cabe recordar que se puso el GP Francia como evento para dar un paso al frente.

Paul Ricard será la carrera de casa de Alpine, y es un fin de semana que el equipo tiene marcado en rojo en su calendario, dado que además de ser su carrera de casa, introducirán a priori su último paquete de mejoras de 2021. Tras ello, se centrarán en exclusiva en 2022, año en el que tienen muchas esperanzas depositadas con la llegada de las nuevas regulaciones.

En lo que a Fernando respecta, es un trazado con mucho margen de error, en el que puede probar los límites del A521 sin apenas consecuencias. El trazado francés es ideal para hacer pruebas de pretemporada, pues cuenta con escapatorias de asfalto en todos sus puntos, por lo que cometer un error no sale nada caro. Todo lo contrario a Mónaco y Bakú, en el que un fallo puede hacer que acabes contra el muro.

Por otro lado, las visitas a circuitos callejeros no han ayudado en absoluto a Mercedes, e incluso se marcharon de Bakú con las manos vacías por primera vez desde Austria 2018. Lewis Hamilton pudo haber salvado los muebles con un podio, pero el británico se fue largo en la primera curva tras equivocarse con el famoso botón del ‘brake magic’ en la segunda salida.

Además, la falta de ritmo del W12 quedó patente con Valtteri Bottas desaparecido todo el fin de semana. Fue la segunda carrera consecutiva sin puntos para el finés, quien ya tuvo que abandonar el Mónaco por culpa de un problema en su rueda delantera derecha a la hora de realizar su parada en boxes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
46 comentarios
Imagen de AficionadoF1

#45 Trauma, el vuestro, que no digeris que un español sea campeón, y menos que le ganara a Schumacher, por éso teneis que buscaros pilotos de otros países, a falta de pilotos en el vuestro.
Fangio ya no da más de sí.

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#43 nadie te está echando, se crítica el poco valor de la nota con una estadística que no aporta nada...y yo tengo libertad de andar en las Webs que quiera sin que un español tóxico y con traumas con latinoamerica y Alemania como vos venga decir que puedo y no opinar....

  • 3
  • 4
Imagen de AficionadoF1

#42 Tu no le dices la verdad ni a tu médico, a otro can con ese hueso, "señor Coronel"

  • 2
  • 2
Imagen de AficionadoF1

#41 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 3
Imagen de SeiyaSagitario

Realmente estoy contento por la señal positiva de Alonso en baku (aunque Alpine deja muchas dudas) y también me alegre por el abandono de Mercedes ya que no merecían ganar y sino era max que fue el piloto con más ritmo debía ser Pérez el otro RedBull con más ritmo ... pero esto es estadística inútil y rebuscada ...yo también te puedo decir que Pérez y gasly tienen más podios y victorias que Alonso en los últimos 7 años y sería cierto pero es una estadística inútil que no aporta nada como la de esta nota

  • 3
  • 3
Imagen de SeiyaSagitario

#20 además de ardido y sin argumentos xenófobo.

  • 2
  • 2
Imagen de DanielF12017

pues si nos ponemos con estadisticas, los dos mercedes en solo 6 carreras de este año, ha hecho más puntos que Fernando Alonso en 7 años. "son estadisticas"

  • 3
  • 2
Imagen de Raulos

Yo tengo otra comparación inútil. Los cuatro campeones mundiales en el campeonato, llevan una curva de tendencia polinomial cúbica entre el número de títulos mundiales y los puntos alcanzados hasta el último GP. Para el que le interese la expresión es:
p = 0.8111 c^3 - 7.1778 c^2 + 27.856 c - 20.489
con R^2=1
Donde, p: es el puntaje actual del campeonato; y, c: el número de títulos obtenidos.
Saludos con humor ; )))

  • 3
  • 1
Imagen de M3K3

#34 O no me has entendido o quizá ha sido yo a ti.

  • 0
  • 0
Imagen de AficionadoF1

#36 Buena idea, lo haré.

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP