Blog de Blancafort

01
Jun
2021

Alpine quema su último cartucho en Bakú

AmpliarAlpine quema su último cartucho en Bakú - SoyMotor.comFernando Alonso en Mónaco

Las evoluciones que Alpine estrenará en Baku son, a priori, las últimas de esta temporada. La marca francesa quiere, a partir de ahora, centrarse en exclusiva en el coche nuevo de 2022.

No es una novedad, sino algo que se esperaba. No en vano el propio Fernando Alonso ya dijo que ésta era una temporada de adaptación y transición y que el objetivo claro era estar preparados para el cambio de reglas de 2022, año en el que además contarán con un motor nuevo que debería colmar el déficit actual o al menos buena parte de él.

Marcin Budkoswki lo ha admitido, pero ha advertido que "si en la pista, durante el trabajo de set-up o la adaptación a las circuitos encontramos un camino que aporte prestaciones de forma fácil, sería necio no intentar aprovecharlo".

La idea es intentar forzar los pequeños detalles para mejorar lo que se pueda, pero sin entrar por ello en grandes evoluciones. Tiempo y presupuesto tiene otras prioridades. "No vamos a tener grandes desarrollos como sucedía otras temporadas en las que evolucionábamos el coche hasta Singapur o Abu Dabi".

Aunque Fernando hablara mucho de Francia, las mejoras que llegarán en Paul Ricard en exclusiva para él no serán actualizaciones del equipo sino novedades en la dirección asistida para encontrarse más cómodo con el coche, sentir mejor el neumático delantero y poder dar comentarios mejores del coche.

Quizás por eso en Alpine esperan mucho de esta carrera de Bakú. Debe señalarles si en el resto de temporada pueden intentar luchar al menos por la quinta plaza o bien están destinados a sufrir.

De todas formas, no son los franceses los únicos que se enfrentan a este dilema. La mayor parte de equipos se encuentran en esta tesitura y no por el techo presupuestario, sino precisamente porque ni siquiera llegan a este límite.

Sólo Mercedes y Red Bull se ven obligados a aceptar componendas en su batalla por el título. Los primeros no quieren perder su dominio total de la era híbrida justo en el último envite y en Honda quisieran retirarse con el deber cumplido y Red Bull parece que está de acuerdo en ello. Quizás también Ferrari y McLaren deben luchar por el tercer puesto… al menos hasta que las situaciones en la tabla se aclaren.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Alois

Se habla mucho de que Alpimese va dedicar exclusivamente al coche de 2022, pero que pasa? Mercedes, Red Bull, Ferrari y etc, estaran tocandose mos huevos hasta el año 2022 o que? Seguramente hasta tienes mas cosas hechas del coche del 22 que Alpine que habla mucho......

Imagen de SeiyaSagitario

No creo que las mejoras cambien mucho la situación y serán las últimas... año complicado para este equipo.

Imagen de M3K3

Van a sufrir. Pero no tiene que ser necesariamente malo si aprovechan el tiempo de cara al 2022.

Imagen de jumper

Cuidado que el cartucho huele a pólvora húmeda...

Imagen de Soundwave

Renault nunca despegó, no veo por que con Alpine debiera ser diferente. No espero mucho de 2022, tampoco hay equipos haciendo fila para ingresar por lo que, salvo catástrofe, Mercedes, Red Bull y quizás Ferrari, dominarán la F1.

Imagen de SeiyaSagitario

Coincido y si alguno veo que puede sumarse a esa quiniela sería McLaren

Imagen de _JR_

Por desgracia lo veo igual que tu :-(

Imagen de AF1

Parece que se va a poner aún más fea la cosa para los pilotos de Alpine. Pues nada, otra temporada para entrenar, como las de Mchonda.
Cuánto talento desperdiciado....

Imagen de Pachulara

es lo que hay, no olvides que la F1 es un espectáculo anglo-sajón. Y ya sabes que Anglo significa: Que pertenecía a un pueblo de origen germánico que se estableció en Inglaterra en los siglos V y VI.
Y Sajón: Que pertenecía a un antiguo pueblo germánico que se estableció en el sur de Gran Bretaña.

Imagen de SeiyaSagitario

Y eso que tiene que ver con qué Alpine Renault no estén a la altura, además Alonso debe mejorar.. hasta el Alonso de McLaren Honda destrozaria a Con..aún tiene trabajo Alonso independiente del coche. Porque es cierto que no volverá a su mayor nivel registrado pero tiene margen de mejora.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP