GP ESTADOS UNIDOS F1 2021

Alonso detiene su Alpine y provoca una bandera roja en Austin

22/10/2021 20:16

El fin de semana no ha comenzado de la mejor manera para Fernando Alonso. El español se ha visto obligado a detener su Alpine nada más comenzar la primera sesión de entrenamientos libres. El equipo le ha mandado hacerlo por precaución.

Sólo llevábamos unos minutos de entrenamientos libres cuando escuchamos el mensaje que a ningún piloto le gusta recibir: "Para el coche, para el coche". Fernando se vio obligado a detener su Alpine en su primera vuelta de la mañana al final de la contrarecta del Circuito de las Américas. En las imágenes se veía salir humo del Alpine, lo que hizo a Dirección de Carrera detener la sesión con una bandera roja.

El motor, según se puede apreciar en el siguiente vídeo, no sonaba muy bien segundos antes de que el equipo le ordenara parar el coche:

El asturiano volvió al garaje en moto mientras la grúa recuperaba al Alpine, en el que el equipo se puso manos a la obra nada más recibirlo.

"Bandera roja y es por nuestra culpa. Fernando detuvo el coche como medida de precaución. Estamos investigando qué problema tiene", ha compartido el equipo.

Afortunadamente a menos de 25 minutos para el final, veíamos a Fernando de vuelta en el coche para continuar con su programa y trabajar con el neumático blando, lo que nos hace pensar que cualquier problema que tuviese ha quedado resuelto.

El problema, según ha revelado el periodista de DAZN F1 Miguel Portillo, se ha tratado de un problema "operacional". El equipo revisó todo el sistema hidráulico y la caja de cambios, dio el visto bueno para que Fernando volviera a pista y podrá volver a subirse al monoplaza en la segunda sesión de entrenamientos libres esta noche.

En un punto del año en el que la mecánica comienza a resentirse, su compañero de equipo, Esteban Ocon, pudo completar 22 vueltas, más que ningún otro piloto de la parrilla hoy y marcó el 12º mejor tiempo, un 1'36"970.