GP de Estados Unidos F1 2021

Bottas sanciona en Austin por estrenar su ¡sexto! motor de combustión interna

22/10/2021 19:15

Valtteri Bottas ha cambiado el motor de combustión interna y tendrá una sanción de cinco puestos en parrilla este fin de semana en Austin. De los tres componentes permitidos por año, el finés ya ha doblado su cuenta en un fin de semana donde los motores Mercedes de George Russell y Sebastian Vettel también se han visto afectados.

 

Mercedes tiene problemas de fiabilidad por primera vez desde que empezó la era híbrida. Eso está claro. Tras las sanciones en parrilla que Valtteri Bottas sufrió en Italia y Rusia, por tercera vez en cuatro eventos, el finlandés también verá perjudicado su resultado de clasificación en Estados Unidos.

Para el fin de semana de Austin, el 77 tiene una sanción. de cinco puestos en parrilla por haber cambiado de motor de combustión interna. De las tres piezas por temporada permitidas, en la 17º ronda del campeonato, el finlandés estrena su sexta unidad.

La misma que ha causado un dolor de cabeza para Sebastian Vettel y George Russell este mismo fin de semana, y exactamente la misma que hizo penalizar a Lewis Hamilton en el pasado GP de Turquía, la anterior cita a Estados Unidos.

>>> TODAS las piezas usadas por piloto en 2021 <<<

Bottas ya acumula seis motores de combustión interna en 2021, con cinco turbos, cinco MGU-H, cuatro MGU-K, tres baterías y seis centralistas electrónicas, además de seis de los ocho escapes permitidos. Un problema de fiabilidad, en resumen.

Las cuentas de Lewis Hamilton no son excesivamente mejores, que en las primeras 16 rondas del campeonato tuvo que estrenar cuatro motores de combustión interna. El fantasma de otra posible sanción en parrilla en lo que resta de año sobrevuela sobre las aspiraciones del octavo título para el piloto británico.