ALPINE

¿100 carreras? Fernando Alonso quiere ganar antes

22/10/2021 14:18

100 carreras son muchas. Eso es lo que opina Fernando Alonso cuando le preguntan por el plan a largo plazo de Alpine explicado por Laurent Rossi hace unos días. Él confía en ganar antes del centenar de Grandes Premios marcados por su jefe.

Laurent Rossi ha pedido paciencia a los seguidores de Alpine, pero Fernando Alonso espera que el momento en el que puedan luchar por victorias llegue antes de las 100 carreras.

"Vamos paso a paso, lo primero es ver como afectarán las regulaciones del próximo año, cómo de competitivos serán todos. Esperamos que llegue ese momento antes de las 100 carreras, hemos puesto todo en este proyecto para que Alpine llegue a la cima", ha destacado Alonso en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Estados Unidos.

El piloto asturiano destaca el progreso que ha experimentado el equipo en los últimos meses y destaca lo mucho que les servirá este año como preparación para ganar en un futuro.

"El equipo va mejorando, lo siento, desde el comienzo de la temporada creo que hemos ido identificando nuestras debilidades y creo que ahora el equipo está mucho más fuerte, llegamos a cada fin de semana más preparados", ha añadido.

Fernando destaca la gran racha de puntos que lleva Alpine y confía en conseguir un buen resultado este fin de semana en Austin. "Creo que somos el único equipo que hemos conseguido sumar puntos en 14 carreras seguidas, eso demuestra que cada vez estamos más fuertes", ha asegurado.

Con la evolución de las últimas carreras, no descarta luchar por el podio en lo que queda de temporada. "Esa es la meta, hemos sido un poco más competitivos estas últimas carreras, sextos en la clasificación en Rusia, comenzamos sextos en Turquía, entonces, definitivamente estamos siendo más competitivos, esperemos que podamos seguir así", ha expresado Fernando para cerrar.