HABLA LAURENT ROSSI

Alpine rebaja expectativas: quieren triunfar en 2024

16/10/2021 17:35

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, ha rebajado las expectativas en torno a la próxima temporada al asegurar que se trata de un proyecto a largo plazo en la Fórmula 1. La hoja de ruta pasa en realidad por volver a triunfar en 2024.

Es cierto que la marca francesa consiguió una victoria –Esteban Ocon logró su primer triunfo en la F1– en el Gran Premio de Hungría, pero en condiciones ‘normales’ el A521 no está para pelear contra Mercedes, Red Bull, McLaren y Ferrari.

El cambio de reglamento de 2022 es una gran oportunidad para todos los equipos, lo cual propició el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1. Laurent Rossi, sin embargo, prefiere ser cauto y espera volver a lo más alto dentro de tres años.

"Tenemos un proyecto a largo plazo. El objetivo es alcanzar un nivel de competitividad que nos coloque en el podio tantas veces como sea posible en 2024. Desde hoy, en el quinto lugar –en constructores–, se puede encontrar fácilmente una hoja de ruta", ha comentado Rossi, según recoge el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Cada año será un poco mejor. Es un proyecto a 100 carreras, cuatro años. En cada carrera debemos progresar. Puede ser un progreso que se ve en la pista o un progreso en el que no se ven todos los pequeños detalles. La idea es no parar nunca y ver que vamos en la dirección correcta. El año que viene será un año para lanzar las monedas".

"Todo lo que queremos es asegurarnos de que tenemos un nivel satisfactorio de rendimiento al empezar y que no estemos demasiado alejados de los más competitivos; ​​luego, desde ahí, podemos continuar con nuestro ascenso hasta la cima", ha agregado.

Por otro lado, el director ejecutivo del Grupo Renault, Luca de Meo, ha respaldado las palabras de Laurent Rossi al afirmar que Alpine tiene "un compromiso a largo plazo" con la Fórmula 1. La firma francesa empieza a mirar más allá de 2022.