HABLA EL ALEMÁN

Vettel y el calendario F1 2022: "Son demasiadas carreras, ya no es especial"

16/10/2021 12:43

Sebastian Vettel cree que el hecho de tener tantas carreras durante una misma temporada ha hecho que la Fórmula 1 pierda ese valor especial que tenía. El alemán sostiene que 23 eventos son demasiados y recuerda el duro esfuerzo que tienen que hacer los trabajadores de cada equipo para preparar cada Gran Premio.

La Fórmula 1 vivirá una temporada récord en 2022, la cual estará compuesta de 23 carreras que se llevarán a cabo en un periodo de ocho meses. Uno de los primeros en posicionarse en contra de este calendario ha sido Vettel, quien cree que tantos eventos que quitan ese estatus especial a la categoría.

"Esta es sólo mi opinión y no tiene valor, pero creo que no deberíamos tener tantas carreras. Esto se debe a varias razones: la primera de ellas es que hay demasiadas carreras para los aficionados y ya no es especial si hay tantas", ha comentado Vettel en palabras que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Nosotros, los pilotos, estamos en la parte buena, pues podemos llegar el miércoles por la noche al circuito y coger el avión el domingo por la noche. Eso sí, el equipo tiene mucho más estrés, ellos llegan el lunes o el sábado anterior, hacen el garaje, preparan los coches y tienen que trabajar durante toda la semana", ha añadido.

Vettel explica que la Fórmula 1 es una categoría que mantiene a sus empleados ocupados durante mucho tiempo, y en las semanas de Gran Premio, apenas tienen descansos. Por ello, el alemán recuerda que cada uno debe tener derecho a tener una vida privada durante la temporada.

"Para los integrantes del equipo, es un trabajo que los mantiene ocupados cada fin de semana y casi todo el resto de dicha semana, por lo que no tienen tiempo para ellos. Creo que estamos en una época en la que somos conscientes de que todos tenemos una vida, y la vida no pertenece al empresario", ha indicado.

Sebastian reconoce que Liberty Media tendrá intereses detrás de este nuevo calendario de 23 carreras, pero recomienda que en los próximos años encuentren un balance adecuado entre competición y descanso. El alemán quiere evitar que los empleados de cada equipo digan adiós tras la segunda o tercera temporada.

"Yo no estoy al cargo de la Fórmula 1 y obviamente, tendrán algunos intereses, pero tienen que asegurarse de que la gente puede encontrar un balance entre vivir en casa y el tiempo que pasan fuera de ella. Creo que debería de haber un número de carreras que sea sostenible para mantener tu pasión durante años y no desquiciarse tras el segundo o el tercero", ha expresado Sebastian para cerrar.