Fórmula 2

Calendario F2 2022: Imola y Zandvoort debutan en un año récord con 14 eventos

15/10/2021 19:55

La temporada 2022 de Fórmula 2 será, al igual que la de Fórmula 1, la más larga de toda su historia. La categoría de plata visitará un total de 14 circuitos y disputará hasta 28 carreras, cuatro más que este año y que en 2020.

La Fórmula 2 tendrá un año realmente agitado, el cual volverá a empezar a mediados de marzo en Baréin. Tras ello, tendrán el primer ‘back-to-back’ del año en Arabia Saudí, circuito que visitarán por primera vez este mes de diciembre.

Una de las grandes novedades de este calendario es la incorporación de Imola, que será la tercera cita del año y la primera en Europa. El ejercicio continuará un mes después en Barcelona y tendrá un nuevo ‘back-to-back’ con Mónaco. Bakú será la sexta cita del calendario y la única de todo el mes de junio.

De los seis primeros eventos, tres serán circuitos callejeros, pero durante el verano las pistas permanentes serán las dueñas y señoras del Campeonato. La séptima cita del calendario será en Silverstone y le seguirá Austria la semana siguiente. El último destino antes del parón de verano este año volverá a ser Hungría, después de ausentarse en 2021.

Spa-Francorchamps volverá a ser la primera cita tras las vacaciones de verano y será parte de un triplete –el único de todo el año– con Zandvoort e Italia. La Fórmula 2 visitará Países Bajos en septiembre y será el segundo y último circuito nuevo de este calendario 2022. Después de los tres eventos consecutivos ya mencionados, tendrán una semana de descanso antes de viajar a Sochi, penúltimo destino del calendario.

Casi dos meses después la temporada llegará a su fin un año más en Abu Dabi. El fin de semana del 18 al 20 de noviembre pondrá fin al ejercicio más largo de la historia de la Fórmula 2, que acabará el mismo día que la Fórmula 1. Una vez más, los pilotos tendrán un espacio más reducido a la hora de llamar la atención del Gran Circo, pero al menos, contarán con más eventos para demostrar su talento que en 2021.

El propietario de la Fórmula 2, Bruno Michel, afronta con ganas el desafío del calendario más largo de la historia, en la que tendrán que ayudar a los equipos a lidiar con un número tan alto de carreras. Muchos circuitos querían a la categoría de plata como soporte para sus eventos y eso habla realmente bien de ella.

"Estoy muy orgulloso de anunciar el calendario más largo de la historia de la Fórmula 2, con 14 eventos y 28 carreras. Muchos circuitos se han interesado en tener a esta categoría en su programa, pero por motivos económicos, no podemos pasar de 14. Este calendario obligará a los equipos a aumentar sus gastos pero les ayudaremos para que sean capaces de lidiar con los gastos extra", ha comentado Michel en un comunicado oficial.

La Fórmula 2 volverá a su formato habitual de dos carreras en 2022, aunque con ligeros cambios al que utilizaron entre 2017 y 2020. La categoría de plata volverá a coincidir con la Fórmula 3 y esto ha permitido que tengamos el calendario más largo de toda su historia en su sexta edición.

Habrá dos carreras por fin de semana y la carrera más importante esta vez será el domingo. Esta prueba tendrá una duración mayor, parada obligatoria y valor de un GP de Fórmula 1. El orden se determinará mediante la clasificación del viernes. Los sábados, veremos la carrera al sprint, que será con parrilla invertida de 10 posiciones según la clasificación, un menor número de vueltas y también menor valor.